GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Meeting de KuldLiiga de Estonia

Gatlin regresa con victoria tras cuatro años suspendido

El vencedor del oro de Atenas 2004 ganó en Estonia la prueba de los 100, por lo que comienza bien su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

p037_f02_148x092.jpg

GARA | RAKVERE

El velocista estadounidense Justin Gatlin volvió ayer a las pistas de atletismo después de permanecer cuatro años suspendido por dopaje. Y lo hizo con una importante victoria.

El campeón olímpico de Atenas 2004 en 100 metros -además de ser campeón del Mundo de 100 y 200 metros en 2005- logró el triunfo con un tiempo de 10.34 -más de medio segundo por encima de los 9.85 de su récord personal- en el meeting de KuldLiiga, que se celebra estos días en Rakvere (Estonia).

El americano, de 28 años, fue el más rápido de la prueba, sobrepasando la línea de llegada por delante de su compatriota J-Mee Samuels, con un viento en contra de 1,7 metros por segundo, según los organizadores.

Gatlin, que volverá a correr este sábado en Tallin, se mostró nervioso días antes de la carrera por su retorno a la competición, algo que dejará a un lado gracias al resultado de ayer. Así, el atleta comienza con buen pie su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Gatlin fue suspendido en 2006 para cuatro años por la Agencia Antidopaje Americana (USADA) después de dar positivo en testosterona. Todo ello sucedió tres meses después de haber igualado la marca mundial de los 100 metros que ostentaba el jamaicano Asafa Powell (9.77).

Tras la sanción, Gatlin ha tenido problemas para encontrar pruebas que le acogieran, debido a que en la mayor parte prefieren la no participación de atletas que hayan tenido problemas con el dopaje. Sin embargo, en Estonia permitieron su presencia dado que el meeting no estaba inscrito en los llamados del «Euro Grupo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo