GARA > Idatzia > Mundua

El rapero Wyclef Jean se postula para presidir Haití

GARA |

La estrella del hip-hop Wyclef Jean, líder del grupo «The Fugees», se prepara para dejar a un lado su carrera musical, ponerse el traje de político y competir en la carrera a la Presidencia de su país natal, Haití.

Según la cadena CNN, el artista debía llegar durante la tarde de ayer [madrugada de hoy en Euskal Herria] para registrar su candidatura, plazo que concluye mañana.

«Si no hubiese sido por el terremoto, probablemente hubiese esperado otros diez años antes de hacer esto», indicó Jean, de 37 años, en declaraciones a la revista «Time». «El terremoto me hizo ver que Haití no puede esperar otros diez años para ingresar en el siglo XXI», dijo.

«Si no puedo dedicar cinco años para servir a mi país como presidente, entonces todo sobre lo que estuve cantando, como la igualdad de derechos, no significa nada», añadió el artista, creador de la ONG Yéle Haití.

Otros cinco candidatos

El músico, nacido en los suburbios de Puerto Príncipe, se medirá en las urnas con al menos cinco candidatos más en la cita electoral del próximo 28 de noviembre. El actual mandatario, René Preval, no puede aspirar a un tercer mandato.

Haití, que ya era el país más pobre de toda América, quedó devastado tras el fuerte terremoto que el 12 de enero sacudió la isla, y que dejó más de 250.000 fallecidos y 1,5 millones de personas en la calle.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo