Expertos descartan una guerra entre Israel y Líbano, a pesar de la tensión

Tras el incidente fronterizo que dejó tres muertos en la parte libanesa y uno en el bando israelí, se desencadenó una serie de advertencias entre Tel Aviv y los combatientes de Hizbulah en referencia a la respuesta que recibiría un hipotético ataque. Sin embargo, analistas coinciden al destacar que, a pesar de la tensión, ninguna de las partes considera que sea el mo- mento adecuado para iniciar otra guerra.

La Fiscalía archiva una investigación contra Santos por los «falsos positivos»

El Ministerio Público ha ordenado archivar una indagación preliminar contra Juan Manuel Santos y otras autoridades políticas y militares colombianas en relación a supuestos casos de «falsos positivos». El fallo se produce en vísperas de que Santos tome posesión del cargo.




El Pentágono exige a Wikileaks la devolución de los 15.000 documentos aún no publicados

El Pentágono exigió ayer a la página web Wikileaks que entregue inmediatamente los aproximadamente 15.000 documentos secretos sobre la guerra en Afganistán cuyo contenido aún no ha publicado, así como que borre el material que ha difundido ya en internet.




EEUU participará por primera vez hoy en los actos por el bombardeo de Hiroshima

EEUU, que nunca ha pedido perdón por el ataque nuclear contra Hiroshima y Nagasaki, participará hoy por primera vez en los actos conmemorativos del 65 aniversario de aquellos bombardeos en los que murieron más de 210.000 personas y que marcaron el inicio de la era atómica.



Kenyarrek Konstituzio berriaren alde egin dute erreferendumean

Kenyako presidente Mwai Kibakik eta lehen ministro Raila Odingak babestuta, Konstituzio berriak oniritzia lortu zuen asteazkenean egin zen erreferendumean. Egunean zehar ez zen istilurik izan eta, datu ofizialen arabera, hautesleriaren %67 aldeko botoa eman zuen.