La Ertzaintza incumple su protocolo y prorroga el periodo de incomunicación

Gurutz Agirresarobe y Aitziber Ezkerra continúan incomunicados en alguna dependencia policial de la Ertzaintza, después de su detención en la madrugada del martes bajo la acusación de pertenecer a ETA. Además de no mostrar ninguna prueba al respecto, la Ertzaintza no está cumpliendo con su protocolo para los incomunicados. Podrían seguir retenidos hasta la noche del sábado, pese a la grave enfermedad que sufre Ezkerra.

El municipal sancionado trató de abusar de su cargo desde el inicio

El cabo de la Policía Municipal de Iruñea suspendido de empleo y sueldo por destruir pruebas que le inculpaban por un delito contra la intimidad esgrimió su cargo en todo momento para tratar de eludir su responsabilidad. El agente mintió y dijo haber tomado imágenes de los vestuarios de Aranzadi para identificar a un presunto delincuente rumano.

Una Gazte Martxa llegará a Sestao y otra saldrá desde Uharte-Arakil

La iniciativa Udako Gazte Martxak sigue su camino estos días en Bizkaia. Ayer comenzaron la ruta desde Santurtzi hasta Barakaldo, y hoy llegarán a Sestao. Desde Uharte-Arakil saldrá hoy la marcha que recorrerá Sakana.



Cortes acoge un encuentro sobre los aprovechamientos de la energía solar

Después de la exitosa experiencia del pasado año, Cortes acogerá este fin de semana la segunda «quedada solar», un encuentro distendido de personas que promueven, experimentan y crean pequeñas aplicaciones para aprovechar la energía solar en diversos ámbitos.



Prevén buenas condiciones para contemplar el llamativo espectáculo de las Perseidas

Estamos en época de que las estrellas Perseidas recorran el firmamento, pero será en la madrugada del 12 al 13 de agosto cuando las «lágrimas de San Lorenzo» resulten aún más visibles. La falta de luz por la fase de la Luna será favorable para ver pasar entre 80 y 120 meteoros por hora.