Zinema

«Origen»

Si Christopher Nolan es el rey del cine actual, es porque ha conseguido por igual la aclamación del gran público y de la crítica especializada, algo de lo que no puede presumir James Cameron. Su mérito, o su habilidad, consiste en conciliar la acción espectacular con el esfuerzo mental.


Zinema

«Airbender: el último guerrero»

El cineasta de origen indio M. Night Shyamalan realiza su primera película de encargo sobre una idea ajena, al adaptar a acción real una serie de animación juvenil creada por el canal televisivo Nickelodeon.



Zinema

«La doctrina del shock»

Michael Winterbottom y Mat Whitecross, que ya trabajaron juntos en el documental de denuncia «Camino a Guantánamo», vuelven a colaborar en otra muestra del género basada en el revolucionario libro de Naomi Klein «The Shock Doctrine», en el cual establece una comparación entre la utilización en siquiatría del electroshock con la que se ha hecho de la implantación del capitalismo salvaje en países en crisis o arruinados por guerras internas y golpes de estado.



Zinema

«The Girlfriend Experience»

Aun tratándose de una realización minoritaria y experimental, «The Girlfriend Experience» ha sido muy comentada por el protagonismo de Sasha Grey, actriz porno poco corriente fichada por Steven Soderbergh.





Musika

Ryan Adams y su lasciva creativa

Genio, loco, irónico, alcohólico, irrespetuoso con su propio legado, desordenado e incontrolado. Ryan Adams cabe dentro de todas esas definiciones. Hace dos meses publicó «Orion», una tomadura de pelo que él mismo calificó como su disco de heavy metal futurista. El Lp ha multiplicado por cuatro su valor en el mercado.


Musika

Musika Hamabostaldiaren irekierarekin batera hasiko dira organo zikloa eta ikastaroa

Donostiako Musika Hamabostaldiak urtero antolatzen dituen organo zikloa eta ikastaroa, hilabeteko iraupena duen Hamabostaldiarekin batera hasiko da larunbatean, 20.00etan, Azkoitiko Santa Maria elizan.





Kultura

«Monólogos de la vagina», la mujer más íntima en escena

La obra que Eve Ensler escribió hace ya catorce años, sigue cosechando éxitos y gran afluencia de público. Desde el martes y hasta el domingo, el teatro Victoria Eugenia de Donostia acoge esta obra que se adentra en el lado más íntimo de mujeres de todo tipo.