GARA > Idatzia > Mundua

La OTAN mata a otros doce civiles en un ataque aéreo al este de Afganistán

GARA |

Al menos doce civiles murieron ayer en un ataque aéreo de la OTAN en el este de Afganistán, indicó a AFP el gobernador del distrito, quien añadió que el presidente, Hamid Karzai, pidió abrir una investigación sobre ese «incidente».

«Fuerzas de la coalición llevaron a cabo una operación en la noche (del miércoles). En uno de los lugares atacados, Nakrkhail, un vehículo fue blanco de los disparos y murieron doce civiles», señaló Mohammad Hassan, jefe del distrito de Khogyani en Nangarhar. «En otra localidad, Hashimkhail, el operativo fue contra varias casas y murieron catorce personas. No sabemos cuántos eran civiles y cuántos talibán. Pero hay algunos civiles» entre las víctimas, agregó.

La OTAN admitió haber matado «entre cuatro y una docena o más» de civiles en Nangarhar.

Además, ayer en Afganistán al menos siete policías afganos murieron a consecuencia de un atentado suicida cometido contra un convoy de la OTAN y de las fuerzas afganas en el distrito de Imam Saheb, en la provincia de Kunduz, cerca de la frontera con Tayikistán. Otros seis agentes, un soldado ocupante y cinco civiles resultaron heridos.

Karzai se reunió ayer en Teherán con sus homólogos iraní, Mahmud Ahmadineyad, y tayiko, Emon Ali Rajmonov, para hablar de cooperación. Durante el encuentro entre los tres países de habla persa, Ahmadineyad denunció la presencia de tropas extranjeras en Afganistán.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo