GARA > Idatzia > Mundua

Aumentan a 78 los muertos en los incidentes de los últimos días en Karachi

GARA |

Al menos 78 personas han perdido la vida en los incidentes violentos desencadenados en Karachi por la ejecución el lunes del diputado provincial Raza Haider, miembro del principal partido político de esta ciudad paquistaní, el Movimiento Muttahida Quami (MQM), que forma parte de la coalición gobernante que apoya al Partido del Pueblo de Pakistán.

Por otro lado, el número de heridos asciende de momento a 169, según informó el vicesuperintendente de la Policía de Karachi. Además, tras la ola de tiroteos y quema de coches desatadas por el asesinato del diputado, han sido incendiados 48 vehículos y varias gasolineras.

El Gobierno culpa de la muerte de Haider a insurgentes talibán y al grupo Sipah-e-Sahaba Pakistan. El ministro del Interior, Rehman Malik, por su parte, aconsejó a «los terroristas y criminales a sueldo» que dejen de causar daño en Karachi. En ese contexto, advirtió sobre las medidas que tomará el Gobierno si no cejan en su empeño. Aseguró que no dudará en sacar al Ejército a la calle.

Malik comunicó además que se tomarán decisiones importantes para que en un plazo de 24 horas la situación de seguridad mejore.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo