GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Pleno de victorias en pretemporada

La escuadra txuri urdin espera a la segunda parte para golear

Los de Martín Lasarte fueron claros dominadores de un choque que estuvo determinado por la lluvia y en el que Viguera volvió a mojar.

REAL SOCIEDAD 3

AEL LIMASSOL 0

GARA | DONOSTIA

La Real Sociedad sigue subida en la buena ola del triunfo tras cosechar su tercera victoria en otros tantos encuentros que ha disputado en lo que va de pretemporada. En esta ocasión, el AEL Limassol fue un rival más asequible para los de Martín Lasarte, que dominaron a placer a su oponente, si bien los goles tuvieron que esperar hasta la llegada de la segunda parte.

El partido estuvo claramente influenciado por la incesante lluvia que cayó en el Dolomitenstadium de Lienz que, pese a esta circunstancia, mantuvo el tipo en lo que al estado del terreno de juego se refiere. Ello permitió a la escuadra txuri urdin llevar la iniciativa en todo momento, si bien las inclemencias meteorológicas restaron brillantez a la evolución del juego y limitaron claramente la presencia de público.

Ello no evitó que las ocasiones del lado guipuzcoano se dieran ya durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Así, tanto Agirretxe como Aranburu dispusieron de dos claras oportunidades para abrir el marcador antes de la llegada del descanso, pero Dosa decidió marcarse dos buenas paradas que evitaron momentáneamente que su portería resultara perforada. El arquero chipriota fue de los mejores de su equipo e impidió una mayor goleada por parte de los hombres de Lasarte.

Aparecen los canteranos

Tras el paso por vestuarios, los delanteros realistas ajustaron su punto de mira y antes de que llegara el cuarto de hora de la reanudación, Borja Viguera ponia por delante a los suyos tras cruzar raso una pared con Agirretxe. Los canteranos siguen asomando la cabeza y el primero consigue su segunda diana en tierras austriacas.

Una vez abierta la lata, el choque se puso muy cuesta abajo, pues apenas ocho minutos más tarde, Aranburu sentenciaba el envite tras regatear al cancerbero rival después de recibir una asistencia de lujo del activo Viguera. Joseba Llorente puso la guinda a falta de un minuto para el tiempo reglamentario.

viguera

Si ante el Dinamo Tirana el protagonista fue Agirretxe, ayer ese papel le tocó a otro canterano, Borja Viguera. El de Logroño metió un gol y dio una asistencia a Aranburu.

Llorente

El flamante fichaje de la Real, Joseba Llorente, suma y sigue. El ariete de Hondarribia también mojó ante el Limassol después de haberlo hecho el miércoles.

A la espera de Demidov y el delantero Diego Ifrán

Las próximas horas podrían resultar claves para la resolución de dos de las posibles e inminentes incorporaciones de la Real. El Rosenborg tiene que decidir ya qué hace con Vadim Demidov, si definitivamente lo traspasa ahora a la escuadra txuri urdin por un montante en torno a los 150.000 euros o lo retiene hasta el mercado invernal, fecha en la que el futbolista llegaría a Donostia gratis.

En cualquier caso, la entidad presidida por Jokin Aperribay tiene bien atado al prometedor y polivalente -puede jugar de central y también de pivote- internacional noruego, aunque de origen letón, para quien sería un gran salto de calidad recalar en un torneo como la Primera División a sus 23 años.

El otro frente abierto por la Real está en Uruguay. Allí deberá batirse el cuero con el Danubio y el Fénix, clubes que tienen al 50% los derechos de Diego Ifrán. El joven atacante, de quien los informes médicos han ratificado que está recuperado de su reciente operación de rodilla, sería el complemento ideal, a juicio de los técnicos, para luchar por el puesto con Tamudo.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo