GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Los rojillos inician su mini gira por tierras inglesas

Camacho sigue insistiendo en otro lateral derecho

Al técnico le gusta el lituano Marius Stankevicius, pero la incorporación del de la Sampdoria está complicada.

p032_f01_148x108.jpg

Natxo MATXIN

El técnico rojillo, José Antonio Camacho, sigue insistiendo en la necesidad de que el club haga un esfuerzo por apuntalar el lateral derecho, un puesto que, a su juicio, sigue sin estar bien cubierto tras la marcha de César Azpilicueta al Olympique de Marsella.

El preparador osasunista, además de señalar que el de Zizur Nagusia «va a ser internacional seguro», fue claro al respecto: «Tenemos que buscar competencia y necesitamos algo en el lateral derecho». Como ya es sabido, el hombre que desea Camacho se llama Marius Stankevicius, pero la operación se antoja cada vez más difícil.

La Sampdoria se lo está pensando, y mucho, pues sobre la mesa tiene bastantes ofertas y está también la seria posibilidad de que el lituano se quede en Italia, pues es del agrado del técnico de la escuadra genovesa, Domenico di Carlo.

«No sé si va a venir ese tipo de jugador, no tengo ni idea. No somos un equipo que podamos entrar abiertamente a competir, hay que procurar que no se entere nadie porque, si no, nos quedamos los últimos», reconoció el de Cieza. Y en esa lista de candidatos hay equipos de la liga española -Espanyol-, del propio calcio y de la Premier, ya que se habló del West Ham.

La insistencia de Camacho significa, asimismo, que no cree que la plaza esté cubierta con la incorporación de Damià -ya indicó que el catalán no es específico de esa posición- ni confía en que Oier y Echaide lo puedan hacer con garantías.

Ricardo, torcedura de tobillo

El susto de la última sesión preparatoria antes de que la plantilla haga las maletas rumbo a Inglaterra lo dio Ricardo. El guardameta madrileño se produjo una torcedura de tobillo, pero sin mayor gravedad, ya que estará en la expedición rojilla que se medirá con el Bolton y el West Bromwich Albion, y a la que sólo faltará Aranda.

Dos rivales de los que Camacho indicó que «nos van a exigir mucho y lógicamente en esos primeros 60 minutos tenemos que dar la medida». Todo apunta a que el técnico murciano alinee durante la primera hora al equipo que más opciones tiene de ser titular.

echaide, ¿cedido?

Echaide podría regresar de nuevo en calidad de cedido al Huesca, dado que no parece contar para Camacho, algo sorprendente tras ser reclamado de urgencia la pasada campaña.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo