GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Los teóricos suplentes entran a escena en tierras inglesas

GARA | BILBO

El técnico rojiblanco, Joaquín Caparrós, se llevará a tierras inglesas el teórico equipo «B», lo que será una buena prueba para que se reivindiquen aquellos jugadores que, en principio, parten con desventaja tras lo visto en lo que se lleva de pretemporada.

El de Utrera dio la lista de jugadores que viajarán para medirse al Wolverhampton: Raúl Fernández, Aitor Fernández, Ustaritz, De Marcos, Vélez, Castillo, Igor Martínez, Gurpegi, De Cerio, Ibai, David López, Balenziaga, Iñigo Pérez, Orbaiz, Muniain, Ocio y Koikili. Destaca en la expedición la presencia de Muniain y Aitor Fernández, que se incorporaron a los entrenamientos el pasado lunes tras conseguir el subcampeonato europeo en la categoría sub 19.

«Ilusión y trabajo»

Dos de los integrantes de la convocatoria, los jóvenes recién incorporados este verano de Sestao y Alavés respectivamente, Ibai Gómez e Igor Martínez, trabajan con la «ilusión» de convencer a Caparrós para que los deje en la primera plantilla, pues en principio ambos tendrán ficha del filial.

«La idea es trabajar día a día para demostrar que nos podemos quedar aquí», señaló Ibai, mientras que Igor Martínez, más realista, declaró que «será difícil quedarnos, pero venimos con mucha ganas de poder aportar».

Ambos se han encontrado con la dificultad del salto de categoría -procedían de Segunda B- porque «el ritmo de juego es bastante más rápido y físicamente los jugadores están a bastante más nivel», dijo el gasteiztarra. Para el de Bilbo, «es diferente a lo que hemos hecho hasta ahora, pero está siendo bonito y afrontado con ganas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo