GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

COMPETICIONES EUROPEAS Últimas eliminatorias previas

Sevilla y Tottenham, algunos de los que entran en el bombo

La UEFA sorteará hoy en Nyon los emparejamientos de la última ronda previa de la Champions y de la Europa League con varios «grandes» a la cabeza.

p033_f01_444x444.jpg

GARA | NYON

La sede de la UEFA en Nyon acogerá hoy, a partir de las 12.00, el sorteo de la cuarta y última ronda previa de la Champions League, en la que ya entrarán en liza equipos de primerísimo nivel europeo y del que saldrán los diez conjuntos clasificados para la fase de grupos. Concretamente, son Sevilla, Werder Bremen, Tottenham, Sampdoria y Auxerre las cinco escuadras que se incorporan a la competición en este punto, mientras que en lo que se refiere al grupo de los no campeones, llegan de la eliminatoria anterior Ajax, Zenit San Petesburgo, Dymano Kiev, Sporting Braga y Young Boys.

Los bombos se reparten según el ranking de la UEFA, por lo que los cabezas de serie serán Sevilla, Werder Bremen, Zenit, Tottenham y Ajax, y sus rivales saldrán del grupo que forman Dynamo Kiev, Braga, Sampdoria, Auxerre y Young Boys. Cabe destacar la presencia del Sporting de Braga portugués, que ha eliminado al Celtic de Glasgow en la tercera ronda, y del Young Boys suizo, que hizo lo propio con el Fenerbahçe turco.

En cuanto a la rama de los campeones de liga, los cabezas de serie son Basilea, Anderlecht, Copenhague, Hapoel Tel Aviv y Sparta Praga, mientras que el otro bombo estará formado por Rosenborg, Salzburgo, Partizan Belgrado, MSK Zilina (Eslovenia) y Sheriff Tiraspol (Moldavia). En este caso, es destacable la presencia del Sheriff moldavo, que el año pasado ya llegó a la fase de grupos.

Los partidos de ida se jugarán el 17 y 18 de agosto, mientras que los de vuelta serán una semana más tarde, los días 24 y 25. Los diez ganadores de la cuarta eliminatoria se sumarán a los 22 ya clasificados para una fase de grupos cuyo sorteo se celebrará el 26 de agosto en Mónaco.

Nyon también acogerá hoy a las 13.00 el sorteo de la última eliminatoria previa de la Europa League, en el que también entrarán varios equipos con solera. Oporto, CSKA Moscú, PSV Eindhoven, Manchester City, Bayer Leverkusen y Getafe son algunos de los más conocidos en la extensa lista de 74 equipos que entran en el bombo.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo