GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

AMISTOSOS

La «limpieza» de Blanc abre las puertas de la selección al meta labortano Ruffier

GARA | PARIS

Dicho y hecho. El nuevo seleccionador de Francia, Laurent Blanc, dejó fuera de la convocatoria a todos los jugadores que estuvieron en el Mundial de cara al partido amistoso que enfrentará a los galos con Noruega el próximo miércoles. Además de los veteranos cuyo adiós a la selección bleu ya era conocida, caso de Henry, Govou o Abidal, llama la atención la ausencia de futbolistas más jóvenes como Ribery, Diaby, Gourcuff, Sagna o Clichy. En su lugar, el ex entrenador del Girondins ha apostado por varios jugadores de la liga francesa, aduciendo que están en mejor condición física, y algunos otros que no contaban para Domenech, caso de Benzema, Nasri o Ben Arfa.

Uno de los grandes beneficiados de la renovación ha sido el guardameta labortano del Mónaco Stephane Ruffier, que ha entrado por primera vez en una convocatoria de la selección absoluta. La lista la completan Douchez (Rennes); Cissokho (Lyon), Debuchy (Lille), Fanni (Rennes), Mexes (Roma), Rami (Lille), Sakho (PSG), Trémoulinas (Burdeos); Cabaye (Lille), Diarra (R. Madrid), Matuidi (Saint-Étienne), Mvila (Rennes), Nasri (Arsenal), N'Zogbia (Wigan), Sissoko (Toulouse); Ben Arfa (Marsella), Benzema (R. Madrid), Briand (Lyon), Hoarau (PSG), Menez (Roma) y Remy (Niza).

Vuelve Monreal

Para el partido entre España y México, por su parte, la noticia fue la vuelta del rojillo Nacho Monreal a la convocatoria, junto a los habituales Fernando Llorente y Xabi Alonso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo