GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Tras las polémicas declaraciones de Martín Lasarte en Azkoitia

Preguntado... y respondido

Borja Viguera zanja la polémica de los últimos días asegurando que su objetivo ha sido siempre quedarse en el primer equipo.

p033_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

La inesperada tormenta veraniega que ha sufrido la Real estos últimos días parece haber escampado. Borja Viguera se queda en el primer equipo txuriurdin y jugador, técnico y club están encantados. Cómo llegó a formarse el nubarrón, estando todos de acuerdo, quedará como un misterio atribuible a la capacidad humana para inventar problemas donde no existen.

Fue el propio jugador el que aclaró ayer lo que, después de haberse dado por seguro, quedó un tanto en el aire por las declaraciones realizadas por Martín Lasarte en Azkoitia. ¿Se contaba con el jugador? ¿No, pese a haberse dicho que sí? ¿Era el delantero el que quería buscar minutos en otros lares tras haber peleado hasta la extenuación por convencer a Lasarte? Tanto el entrenador txuriurdin como, posteriormente, Loren, indicaron el mismo camino para encontrar la solución a la incógnita: preguntar al jugador. Pues ya está, preguntado y respondido.

«Desde arriba, el míster y Loren, me han comunicado que me quedo. Es lo que yo quería desde que vine aquí, jugar con la Real y en Primera y así va a ser», zanjó. «Me quedo y a muerte», añadió el jugador, que no entendía cómo se había formado la tormenta. «La verdad es que no lo sé -confesó-. Desde el principio, en todas las declaraciones que he hecho, he dicho que lo que quiero es quedarme aquí, intentar tener minutos. Que voy a darlo todo para intentar jugar y ayudar al míster al máximo».

El delantero, que renovó hasta 2012 antes de la pretemporada, reconoció que el hecho de quedarse en el primer equipo, no le asegura que vaya a tener minutos. «Todo el mundo, sobre todo después de lo que pasó ayer, querría que le garantizasen minutos, pero eso no te lo puede asegurar nadie. Yo pelearé a muerte, como el año pasado». O incluso más, porque la competencia ha aumentado. «Ya la hubo el año pasado y esta temporada más si cabe -admitió-, porque han venido delanteros contrastados como Llorente y Tamudo. La competencia va a ser todavía más dura, pero estamos aún con más ganas».

E incluso con más confianza, tras una pretemporada en la que ha pasado de «cedible» a ser confirmado como jugador del primer equipo. «Desde arriba me han comunicado que soy válido, que puedo competir, que puedo ayudar. Y yo me siento muy a gusto, mejor que el año pasado, muy contento y con mucha confianza, que es lo que un futbolista quiere», subrayó.

Diciembre

De ahí que ni siquiera se plantee los «y si». Por ejemplo, el «y si» llega diciembre y apenas ha dispuesto de oportunidades. «Ya se verá si llega el caso. Pero hasta diciembre queda mucho tiempo. Hay que ir pasito a pasito y ya se verá cómo van las cosas», explicó Viguera, que también aseguró desconocer si algún equipo se ha interesado por él a lo largo del verano. «A mí nadie me ha comunicado que tenga otros clubes por detrás. No sé nada del Athletic, ni del Tenerife, que se ha publicado en algún periódico, ni de nadie», zanjó.

AGUILERA

La Real devolvió ayer visita al Biarritz Olympique, en este caso para entrenar en su estadio. Fueron muchos los seguidores que presenciaron la sesión, en la que participó por vez primera -aunque siguiendo su plan de recuperación- Diego Ifrán.

Rivas espera que la dinámica se mantenga

Cualquier fuente de inspiración vale y si es de las dimensiones de la fiesta que vivió Gipuzkoa la temporada pasada, más aún. Diego Rivas, al menos, confía en que la inercia del ascenso se deje notar en, como mínimo, el arranque de esta temporada.

«Está claro que lo afrontamos con un plus de ilusión, de motivación... Eso es positivo y lo vamos a intentar sacar sobre todo en estos primeros días. Es un plus de motivación, que nos puede venir muy bien sobre todo al principio -insistió-. Tenemos que tomar la trayectoria final de la temporada pasada y no dejar esa dinámica de victorias». Que puede resultar especialmente importante en la jornada inaugural, cuando los donostiarras reciben a un Villarreal, en principio, más rodado. «Llegará fuerte porque ya ha empezado a competir -admitió el manchego-. Pero nosotros vamos a tener ese plus de motivación. Sobre todo porque jugamos en casa y vamos a intentar demostrar a la gente que Anoeta es un fortín, que la trayectoria del año pasado no es errónea y que vamos a seguir en esa línea».

Rivas, además, cree que la pretemporada está contribuyendo a mantener el ambiente de ilusión. Pese a reconocer que aún queda trabajo por hacer -y también diez días por delante-, el centrocampista ve al equipo «cada día más confiado y más suelto con el balón en los pies».

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo