Kultura

Sánchez-Ostiz homenajea con un libro a Antoñana un año después de su muerte

La viuda y la hija de Pablo Antoñana acompañaron a Miguel Sánchez-Ostiz, que acaba de publicar su visión particular sobre el escritor y columnista de Viana. «Lectura de Pablo Antoñana» ofrece las claves para comprender la figura del último gran escritor navarro, que no dejó nunca de escribir, hasta que le alcanzó la muerte dejando inacabadas sus memorias.


Kultura

«Chicogrande» mexikar filmak irekiko du Zinemaldia

Donostiako 58. Zinemaldian Pancho Villaren bizitzako pasarte batean oinarritutako film mexikar batek irekiko du aurten Sail Ofiziala. Atzo «Addicted to Love», «I Saw the Devil» eta «Satte Farben vor Schwarz» ere gehitu dituzte lehiara, eta aurki osatuko dute sail osoa.


Kultura

Loquillo celebra sus treinta años de carrera en Donostia y Bilbo

No hay mejor manera de celebrar treinta años de trayectoria musical que ofreciendo un concierto «en tu casa». Eso mismo hizo Loquillo ayer en la Aste Nagusia de Donostia, tras diez años sin ser invitado a las fiestas. En mitad de la gira del disco recopilatorio «Rock & Roll 30 años. 1980-2010», dice estar en una «segunda parte» de su vida artística. Además del concierto de ayer en Donostia, actuará mañana en Bilbo, con motivo de la Aste Nagusia.

Kultura

Una semana con el Odin Teatret que vale como una época

Terminó la edición del Odin Week Festival de 2010, dejando en los participantes la noción de una actitud moral y ética, ante la función del teatro y del artista, como emigrante de todas las convenciones.