Rusia se reserva el papel de gendarme del Cáucaso para «garantizar la paz y el orden»

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, dejó ayer claras las ambiciones geopolíticas de Moscú en el Cáucaso al hacer hincapié en que Rusia seguirá ejerciendo en control sobre esa región estratégica escenario de varios conflictos. «La misión de Rusia como el país más grande y poderoso de la región es garantizar la paz y el orden», afirmó Medvedev. Rusia afianzó su presencia militar en el Cáucaso con la firma de un acuerdo que prorroga su presencia militar en Armenia hasta 2044.


Los laboristas australianos corren el riesgo de perder el Gobierno hoy en las urnas

Julia Gillard, primera ministra de Australia, convocó elecciones anticipadas para afianzar su mayoría. De esta manera, se enfrenta hoy a Tony Abbott, la cara opuesta de la feminista que ha revolucionado la política australiana, quien le sigue de cerca en los últimos sondeos.


Islamabad anuncia medidas contra las ONG vinculadas a milicias islamistas

La rapidez con la que las organizaciones islamistas han socorrido a las víctimas mientras el Gobierno parece abrumado por la magnitud de la tragedia en Pakistán ha llevado a Islamabad a tomar medidas contra las que exploten la impaciencia e indignación de las víctimas.