GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Tony Martin, líder tras una buena etapa de Gorka Izagirre

Moerenhout gana la tercera etapa del Eneco Tour, prueba que lidera el corredor del Columbia. Gustav Larsson se impone en la general del Tour de Limousin.

p037_f01_097x160.jpg

GARA | BILBO

Tony Martin (Columbia) es el nuevo líder del Eneco Tour tras llegar escapado a la meta de Ronse junto al holandés de Rabobank Koos Moerenhout, que se llevaría la etapa. Gorka Izagirre realizó una buena jornada, finalizando séptimo.

La carrera reventó por un ataque del veterano corredor holandés en la subida al Mont d'Ellezelles. Moerenhout arrastró al alemán de Columbia, ante un pelotón muy fragmentado.

Tour de Limousin

Gustav Larsson (Saxo Bank) se hizo con la general del Tour de Limousin. Mientras, el italiano Davide Appollonio (Cervélo) se imponía en la última etapa.

Euskaltel para la Vuelta

Euskaltel-Euskadi confirmaba ayer el nueve para la Vuelta. Igor Antón y Beñat Intxausti lideran una escuadra que se completa con Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Mikel Nieve, Koldo Fernández de Larrea, Juanjo Oroz, Pablo Urtasun y Amets Txurruka.

Por su parte, Andy Schleck adelantaba en su twitter que su hermano Frank y él estarán preparados para el comienzo de la ronda hispana el día 28.

Los schleck

Andy Schleck anunciaba mediante su twitter que tanto él como su hermano formarán con el nueve de Saxo Bank en la Vuelta. «Veremos lo que podemos hacer. Intuyo lo mejor», escribía el menor de los hermanos Schleck.

renovaciones

Los equipos renuevan a sus corredores de cara a 2011. Así, David Arroyo, segundo del pasado Giro, seguirá a las órdenes de Eusebio Unzue en el Team Movistar. Mientras, Rein Taaramae firmaba por su continuidad en Cofidis hasta 2012.

Leipheimer, dominador del Tour de Utah

Levi Leipheimer (RadioShack) domina el Tour de Utah. El corredor estadounidense se imponía en la segunda etapa, después de llegar en solitario a la meta de Mount Nebo, con 51 segundos de ventaja sobre el español Francisco Mancebo (Canyon Bicycles) y el norteamericano Ian Boswel (BISSELL), y lidera la clasificación general, con 56 segundos de renta sobre Mancebo.

El Tour de Utah tendrá hoy una crono individual de 14,5 kilómetros en Miller Motorsports Park.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo