GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

TORNEO EUSKALDUN Amateur

El panameño Méndez gana en Lizarra tras superar a sus rivales y al intenso calor

U.I | BILBO

El ciclista panameño Mohamed Méndez (Caja Rural) logró ayer la victoria en el II Trofeo Ciclista de Lizarra, puntuable para el Torneo Euskaldun, al doblegar a Paul Kneppers (Telco) y su compañero de equipo Víctor de la Parte (Caja Rural).

La prueba, de 117 kilómetros y que incluía los ascensos a Muru, tres veces, Arradia y Lezaun, resultó muy dura debido al calor ya que temperaturas de más de 30 grados azotaron al pelotón. De hecho, sólo acabaron diez de los 85 corredores que tomaron la salida.

Los equipos navarros Caja Rural, Lizarte y Telco fueron los grandes protagonistas. Tras numerosas alternativas, finalmente se escaparon Méndez, De la Parte y Kneppers. Los corredores del Caja Rural no desaprovecharon su mayoría y el panameño logró su primera victoria en Lizarra, mientras que el ciclista holandés consolidó su liderato en el Torneo Euskaldun de la Federación Vasca.

La competición no para este fin de semana y hoy en Mañaria y mañana en Laudio se disputan dos nuevas carreras del Euskaldun, el lunes en Elgoibar (Lehendakari) y el martes en Gernika (Sub 23).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo