GARA > Idatzia > Euskal Herria

Más de 2.000 personas se concentraron por los presos ayer tarde

GARA |

Como cada viernes, las movilizaciones exigiendo la repatriación de los presos políticos vascos y el respeto a sus derechos se sucedieron en diferentes localidades de Euskal Herria, pese a tratarse del mes vacacional por excelencia.

Así, por lo que respecta a Bizkaia unas 100 personas se concentraron en frente de Sabin Etxea, la sede del PNV, en Bilbo. Además, 128 vecinos hicieron otro tanto en Lekeitio, 208 en Ondarroa, 45 en Galdakao, 10 en Berango, 36 en Mundaka y 40 en Santurtzi, donde se denunció especialmente la entrega por las autoridades francesas de su vecino Jon Kepa Preciado, que se ha consumado esta semana.

En Gipuzkoa, entre otras movilizaciones se reunieron 33 personas en Getaria, 132 en Zarautz, 47 en Lazkao, 163 en Orereta y 38 en Orio. Ademas, en Ibarra, que celebraba el inicio de sus fiestas patronales, reivindicaron los derechos de los presos unas 200 personas.

La concentración más numerosa del día volvió a ser la de Gasteiz, ya que se concentraron 410 personas, y 20 en Amurrio.

En Iruñea se contabilizaron 194 personas, 36 en Berriozar, 10 en Bera y 73 en Etxarri-Aranatz, entre otras movilizaciones realizadas en Nafarroa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo