GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Lagun Aro GBC presenta a Alfonso Sánchez

«Fichar por este equipo es un paso adelante en mi carrera»

El conjunto donostiarra empezará el lunes con los entrenamientos. El jugador de Bizkaia Bilbao Basket, Aaron Jackson, llegaba ayer de los Estados Unidos.

p036_f01_097x108.jpg

Arnaitz GORRITI

Alfonso Sánchez vivió ayer su presentación como nuevo jugador de Lagun Aro GBC. El escolta jienense se mostró «contento e ilusionado» por recalar en Donostia, de modo que no dudó en afirmar que fichar por el cuadro guipuzcoano supone «un paso adelante» en su trayectoria.

El escolta de 23 años ha vivido una carrera donde sendas lesiones de rodilla y muñeca han parado su progresión. No obstante, Sánchez trataba de buscar la parte positiva de esos avatares, y afirmó que «de todo se aprende. Ahora mentalmente soy mucho más fuerte».

El director general de San Sebastián Gipuzkoa Basket, Germán Cea, fue el encargado de dar la bienvenida al jugador, destacando su «polivalencia en los puestos exteriores». A este respecto, el nuevo fichaje donostiarra aseveró que «puedo jugar más en la posición de escolta que de base y creo que mi nivel defensivo tiene que contagiar. En ataque buscaré tener paciencia a la hora de buscar tiros claros, tiros abiertos», a la par que aseguró que «el equipo tiene los puestos bien cubiertos, y en cuanto nos acoplemos los nuevos, será competitivo».

Preguntado sobre el cambio de reglamentación, sobre todo a la hora de situar la línea del triple a 6,75 metros, declaró que «hay que perderle el miedo a la distancia. Puede ser que los jugadores de dentro tengan ahora más espacio y los tiradores más tiempo para lanzar».

En otro orden de cosas, el club donostiarra celebrará la cena de bienvenida de la nueva temporada mañana a las 20.30 en el Hotel Jaizkibel. El lunes 23, la plantilla de Lagun Aro GBC y los jugadores de Lan Mobel Joseba Ibargutxi y Andrew Bennett están citados para entrenar en el Josean Gasca a partir de las 17.15. Faltará Andy Panko a estas citas, ya que acaba de volver a ser padre. Se espera que el alero de Harrisburg aterrice en Donostia el martes día 24.

Llega Aaron Jackson

Quien ya está en Euskal Herria es Aaron Jackson, del Bizkaia Bilbao Basket, tras participar en las ligas de verano de la NBA. El jugador, que será presentado el martes, declaró su intención de «hacer que el equipo sea lo mejor que pueda llegar a ser».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo