GARA > Idatzia > Mundua

Irán sigue mostrando su arsenal ante las amenazas de ataque occidentales

Después de que el domingo el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, presentase un avión no tripulado, el ministro de Defensa inauguró ayer una fábrica de lanchas rápidas. El objetivo es mostrar fuerza ante Occidente tras la puesta en marcha de la central nuclear de Bushehr.

GARA |

Irán anunció ayer que ha comenzado la fabricación en serie de dos lanchas rápidas que pueden ser equipadas con lanzadoras de misiles y desplegadas en misiones de patrulla o de ataque, según informa la agencia IRNA.

La inauguración de las líneas de fabricación de los modelos Seraj y Zolfagar se produjo al día siguiente de que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, presentase el Karrar (asaltante en persa), un avión bombardero no tripulado con una autonomía de mil kilómetros y construido íntegramente por la República Islámica.

Nueva central

Todo ello coincide con la puesta en marcha el pasado sábado de la central nuclear de Bushehr, fuertemente criticada por estados occidentales.

Seraj y Zolfagar serán construidos en el complejo de industria marítima del Ministerio de Defensa, indicó IRNA.

El ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi, inauguró las líneas de ensamblaje de las dos lanchas rápidas, indicando que los barcos permitirán reforzar la defensa persa.

«Hoy, la República Islámica de Irán dispone de una importante industria de defensa y las poderosas fuerzas de los Guardianes de la Revolución y el Ejército, con su fuerza extrema, pueden garantizar la seguridad en el golfo Pérsico, en el mar de Omán y el estrecho de Hormuz», añadió. La central de Bushehr se encuentra a orillas del golfo Pérsico.

Por ello, Vahidi advirtió a «los enemigos del país» frente a «cualquier aventura», aconsejándoles que «no jueguen con fuego puesto que la respuesta de Irán será imprevisible y no se limitará a la región».

Tartekia

Lehenengo paragrafoa.

Gainerako paragrafoak.

turquía

Turquía ha retirado a Irán de su lista de países considerados enemigos en el Libro Rojo, un documento de gran importancia en la Guerra Fría, según «Milliyet». Rusia y Grecia también dejan de ser enemigas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo