Aumentan las críticas contra Sarkozy por las deportaciones

Las críticas contra el Gobierno francés por la decisión de deportar a gitanos rumanos y búlgaros no cesan. La Iglesia católica, con el Papa Benedicto XVI a la cabeza, ha rechazado con dureza esta medida. Un cura de Lille ha declarado que reza para que Sarkozy tenga una crisis cardiaca. Dominique de Villepin, enemigo del presidente de la República, ha llamado a la movilización republicana ante esta «vergüenza nacional».

Laboristas y conservadores se lanzan a la carrera para formar gobierno en Australia

Los laboristas y la oposición liberal-conservadora se lanzaron ayer a la caza de los diputados independientes en un intento de deshacer el empate y formar gobierno. Es la primera vez en 70 años que ninguno de los dos partidos logra la mayoría en el Parlamento australiano.




Irán sigue mostrando su arsenal ante las amenazas de ataque occidentales

Después de que el domingo el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, presentase un avión no tripulado, el ministro de Defensa inauguró ayer una fábrica de lanchas rápidas. El objetivo es mostrar fuerza ante Occidente tras la puesta en marcha de la central nuclear de Bushehr.




EEUU desembarca en Costa Rica para efectuar una «misión humanitaria»

Casi dos meses después de que se aprobara la ley parlamentaria que permitía la llegada de medio centenar de naves de guerra estadounidenses a Costa Rica, EEUU desembarcó ayer en Puerto Limón para efectuar una muy criticada «misión humanitaria».