El equipo de rescate podría necesitar tres meses para sacar a los mineros

La alegría y la emoción se desbordaron el domingo en el exterior de la mina chilena San José, donde unas doscientas personas acampaban desde hacía diecisiete días esperando noticias de los 33 mineros atrapados por un derrumbe. La confirmación de que están todos vivos y en buen estado de salud fue recibido entre gritos y lágrimas por familiares y compañeros que, sin embargo, aún deberán esperar tres meses para poder abrazar a sus seres queridos.

El recorte del gasto lastrará la recuperación británica en el segundo semestre

Las medidas de recorte del gasto público adoptadas por el Gobierno de David Cameron en primavera afectarán a la recuperación económica de Gran Bretaña, de la que también dudan cada vez más empresarios.



El crecimiento del Estado español será «muy moderado» durante varios años

El Estado español mantiene unas expectativas económicas más débiles que las de otros estados de su entorno, y afrontará varios años de crecimiento «muy moderado». Así lo entiende Moody's, la única agencia que sigue manteniendo la calificación «Aaa» para Madrid.



Ezti ekoizpenak ez du nabarmen behera egin, klimak lagundu ez arren

Euskal Herrian ez bezala, inguruko erkidegoetan, kutsadura eta barroa gaitza direla medio, erle kopuruak behera egin du azken urteetan. Gurean, faktore horiek ez dituzte erlauntzak kaltetu, baina aurtengo Eusko Label izendapeneko ekoizpena apur bat txikiagoa izango da.