GARA > Idatzia > Mundua

Mueren siete turistas chinos y el ex policía que secuestró un bus en Manila

p022_f01_148x092.jpg

GARA |

El secuestro durante más de doce horas de un autobús con turistas de Hong Kong en Manila a manos de un ex policía filipino se cobró ayer la vida de siete turistas chinos y se saldó con la muerte del secuestrador, según afirmó el jefe del Ejecutivo de Hong Kong, Donald Tsang. Asimismo, otros dos de los turistas resultaron heridos de gravedad y seis más se encuentran hospitalizados.

El secuestrador fue identificado como Rolando del Rosario Mendoza, un ex policía suspendido en 2008 tras verse implicado en un asunto de robo, extorsión y tráfico de drogas. Mendoza trataba de esta manera recuperar su puesto y ser absuelto de los cargos que pesaban contra él, según informaron Europa Press y Efe.

El secuestrador murió finalmente al ser alcanzado por un disparo en la cabeza efectuado por un francotirador. Mendoza, armado, tomó 25 rehenes, pero liberó a nueve de ellos. El ex policía abrió fuego cuando los miembros de las fuerzas de seguridad llevaron a cabo el primer intento de entrar en el vehículo, secuestrado cerca de la plaza Rizal, uno de los lugares más concurridos de Manila.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo