GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Gobierno de UPN, contra EA y Aralar por reunirse con la izquierda abertzale

p011_f01.jpg

GARA |

El portavoz del Gobierno navarro, Alberto Catalán, calificó como «un despropósito» y un «ataque a la libertad y al estado de derecho» el hecho de que tanto Eusko Alkartasuna como Aralar hayan mantenido encuentros políticos en torno a la apuesta estratégica de las fuerzas abertzales.

Catalán realizó estas declaraciones tras el Consejo de Gobierno celebrado ayer, y afirmó que «en democracia no todo vale, hay que tener muy claros los principios y valores». Unos valores que el Ejecutivo de Sanz tiene muy claros, como cuando señaló que el Gobierno foral «está siempre abierto al entendimiento y al acuerdo con las formaciones políticas que creen en Navarra, en la Constitución española, en el Amejoramiento y que defienden la identidad de Navarra».

Concepto limitado

Ante ello, desde Aralar, su coordinador en Nafarroa, Txentxo Jiménez, respondió que «considerar el diálogo entre fuerzas políticas, que representan a una parte importante de la ciudadanía de Navarra, como un ataque a la libertad refleja que quien expresa estas opiniones tiene un concepto de libertad limitado a sus propios intereses políticos».

Agregó que «tener miedo a la normalización política de la sociedad, a la pluralidad y al diálogo entre sus agentes es tener miedo al futuro y no apostar por una sociedad libre, prefiriendo mantener modelos antidemocráticos que sólo se han demostrado útiles para la derecha».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo