GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Ertzaintza sigue sin dar detalles en torno al cadáver hallado el sábado en Aia

El Departamento de Interior de Lakua sigue sin dar nuevos datos sobre el cadáver encontrado en Aia. Tampoco amplían la información sobre el ertzaina detenido el viernes acusado de agredir a su pareja y de disparar contra sus propios compañeros en Gasteiz.

GARA |

Las investigaciones abiertas por la Ertzaintza en torno al cadáver encontrado el pasado sábado en Aia y a raíz de la detención un ertzaina tras agredir a su pareja siguen su curso sin que se conozcan datos al respecto.

Según el departamento de interior de Lakua, la Ertzaintza continúa llevando a cabo investigaciones para tratar de identificar al cadáver encontrado en una zona de marismas en la localidad guipuzcoana de Aia.

El cuerpo sin vida que encontraron corresponde a un hombre de unos 40 años que todavía no ha sido identificado. En un primer momento no pudieron saber si correspondía a un hombre o una mujer, dado el avanzado estado de descomposición que presentaba. Por eso, la Ertzaintza concluyó que el hombre podría haber fallecido hacía una semana.

Las primeras investigaciones determinaron que la persona murió de forma violenta, y por eso continuarán con las investigaciones para determinar la causa exacta de la muerte.

Por otro lado, según precisó el departamento de interior a este diario, no hay novedades respecto al ertzaina acusado de agredir a su pareja y de efectuar varios disparos a sus propios compañeros, que acudieron al lugar a socorrer a la mujer.

A pesar de que desde Lakua no han querido dar demasiados detalles, han declarado que el agresor permanece en dependencias judiciales a la espera de que el juez dé el fallo sobre los hechos sucedidos el viernes en Gasteiz. Después de que los poderes judiciales hayan dictado la sentencia, siguiendo las disciplinas internas de la Ertzaintza se deberá abrir otra investigación sobre el supuesto ertzaina agresor, tras la cual decidirán qué pasará con él.

Sin identificar

Después de un fin de semana realizando investigaciones, todavía se desconoce la identidad del cadáver hallado en Aia. La Ertzaintza seguirá investigando para determinar si se corresponde con alguna persona desaparecida en la CAV.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo