GARA > Idatzia > Euskal Herria

El niño herido en la plaza de toros de Tafalla deja la UCI pero sigue ingresado

El niño de diez años que el pasado miércoles resultaba herido en la plaza de toros de Tafalla abandonó ayer la UCI pediátrica y pasó a planta. Es la única persona que permanece hospitalizada tras el suceso. En Valtierra se busca a un novillo que el domingo se escapó del recorrido.

GARA |

El niño de 10 años que permanecía ingresado en el Complejo Hospitalario de Nafarroa, abandonó ayer la UCI y fue trasladado a planta.

Se trata de la única persona que permanece hospitalizada tras el incidente del pasado miércoles, cuando un novillo de Ana Corera de Larraga cundió el pánico en la plaza de toros de Tafalla tras saltar a la grada 2 del tendido de sol. Los hechos ocurrían a las 18.45 de la tarde durante el concurso de recortes de la semana festiva de la localidad. En total 40 personas tuvieron que ser atendidas, y tres precisaron de ingreso.

La mujer de 23 años así como el varón de 47 que fueron hospitalizados recibíeron el alta la semana pasada. El niño de diez años, que fue aplastado por el toro, es el único que permanece ingresado en planta.

Se busca a un novillo

Otro novillo, pero esta vez en Valtierra, Nafarroa, sorprendió a los vecinos tras saltar repentinamente el vallado que cerraba el recorrido del encierro con motivo de las fiestas patronales. Milagrosamente no hubo que lamentar heridos. El animal consiguió saltar el vallado y superarlo tras romper el tablón superior y continuó su marcha por las calles del pueblo.

Varias vecinas fueron sorprendidas en su huída pero según relataron a la agencia EFE el toro iba «tranquilo», incluso se acercó a «olerlas», ellas, por su parte, intentaban mantener la calma y no moverse. Una de ellas cuenta que llegó a caerse hacia atrás ante la cercanía del animal y confesaba haber «vuelto a nacer». Finalmente las tres vecinas de Valtierra pueden recordar los hechos como una anécdota ya que no hubo que lamentar heridos.

El responsable de la ganadería y la Policía Foral seguían buscando ayer al novillo. El ganadero busca al animal en unos campos de maíz ubicados a más de un kilómetro de la localidad y la Policía Foral se encuentra en permanente contacto con el dueño. Se trata de un novillo de la ganadería de los hermanos Ustárroz de Arguedas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo