GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Quinto fichaje para esta temporada

Lolo: «Creo que va a ser un año bonito»

El onubense fue presentado como nuevo jugador del equipo rojillo para las próximas cuatro temporadas. Durante los próximos días el club cederá a un extracomunitario, y no se descartan más salidas

p033_f01.jpg

GARA | IRUÑEA

El onubense Manuel Ortiz, futbolísticamente Lolo, pasó ayer reconocimiento médico y fue posteriormente presentado en El Sadar como nuevo jugador de Osasuna para las próximas cuatro campañas.

En el acto estuvieron presentes, junto al protagonista, el presidente Pachi Izco y el máximo responsable del área deportiva Ángel Martín González. El primero le dio la bienvenida y le deseó una pronta adaptación al equipo y a la ciudad, mientras que el segundo hizo hincapié en el plano deportivo, destacando su polivalencia. «Es un jugador versátil que se adapta a la posición de central y de medio centro. Es competitivo y con buen juego aéreo. Va a encajar bien dentro de nuestro organigrama y nos va a aportar competitividad en esos dos puestos».

Lolo, por su parte, agradeció al club el interés que mostró por su persona y afirmó que el equipo navarro es «un equipo importante para mí y para mi carrera, y una buena oportunidad para seguir creciendo como futbolista».

El jugador admitió que había estado buscando la salida de su anterior club, el Sevilla, porque veía necesario «cambiar de aires» para poder disfrutar más minutos de juego.

En cuanto a su nueva escuadra, señaló que el proyecto de Osasuna le parece «interesante» y que espera asentarse en el club navarro aportando «trabajo» y «polivalencia», al poder actuar de central y medio centro. «Siempre he jugado en las dos posiciones y me siento cómodo en ambas. Quiero ayudar al equipo desde las dos».

En lo que se refiere a comenzar a disputar partidos, el andaluz aseguró que estaba dispuesto a jugar ya si José Antonio Camacho así lo requiere. «He hecho toda la pretemporada con el Sevilla y estoy preparado física y mentalmente». También habló sobre la competencia que hay en ambos puestos y comentó, como suele ser norma, que la pelea por un puesto es buena para el equipo y que no le asusta este reto, ya que procede de un equipo, el hispalense, «donde también hay mucha competencia».

Lolo estuvo el domingo en el palco y pudo presenciar en directo el partido amistoso entre Osasuna y Real Sociedad, en el que los locales sucumbieron por 0 a 1. Cuestionado al respecto, apuntó con diplomacia que se trató de un «partido típico de pretemporada. Al equipo le faltó algo de chispa por la carga de trabajo de estas fechas. Lo importante es estar bien el domingo», cuando los rojillos arranquen la Liga ante el Almería.

La presentación terminó con los retos que se plantea para esta próxima temporada, en lo colectivo y en lo personal. «Osasuna va a luchar por la permanencia. Es importante no pasar apuros e ir creciendo conforme avanza la competición. En el plano personal, quiero jugar y marcar. Creo que va a ser un año bonito».

La decisión está tomada

En la comparecencia salió a relucir el tema del extracomunitario que le «sobra» a Osasuna. Ángel Martín González manifestó que «en un par de días» esperan ceder un jugador a otro equipo. No quiso desvelar el nombre del elegido, aunque aseguró que la decisión ya «está tomada».

El club tiene cuatro extracomunitarios en la plantilla: los iraníes Javad Nekounam y Masoud Shojaei, el brasileño Roversio Rodrigues y el serbio Dejan Lekic, fichado este verano tras pagar 2,6 millones de euros al Estrella Roja de Belgrado.

Este último se queda seguro, al igual que Nekounam. Al principio de la pretemporada la idea era prescindir de Masoud, al que incluso le comunicaron su situación, pero en los últimos días, y tras la llegada de Lolo, que podría jugar de central, el descartado sería Roversio -se habla de que iría al Betis-, que apenas ha entrado en los planes de su entrenador José Antonio Camacho.

Martín González comentó que tienen tomada la decisión pero que por respeto al jugador y «en beneficio de todos» no comunicarán públicamente su nombre hasta que logren oficializar la cesión. Además, señaló que probablemente habría alguna salida más de cara a la inminente temporada.

Nueva sesión de entrenamientos en Tajonar

Después del último partido amistoso frente a la Real Sociedad, Osasuna volvió ayer al trabajo con una sesión en la que la plantilla se dividió en dos grupos. Los que disputaron el partido tuvieron sesión de estrategia, mientras que el resto desarrolló juegos de posesión.

Posible llegada de un último fichaje para los rojillos

Tras la presentación de Lolo como nuevo jugador rojillo, el presidente Pachi Izco no descartó que haya alguna otra incorporación de aquí al 31 de agosto, fecha en la que se cierra el mercado. «Si hay una opción buena lo haremos», sentenció el mandatario osasunista.

Presentación institucional de Osasuna

La plantilla acudirá hoy a un nuevo entrenamiento matinal. Por la tarde, a las 18.00, visitarán a San Francisco Javier y realizarán la tradicional ofrenda al santo. A las 20.30 participarán en la presentación institucional que concluirá con una cena en el Palacio Castillo de Gorraiz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo