GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El acto se celebrará este mediodía

Sarpong se hace esperar hasta el último momento

La presentación del nuevo fichaje, anunciada para la tarde de ayer, fue aplazada debido a que las pruebas médicas se prolongaron más de lo previsto.

p034_f01_249x148.jpg

Imanol CARRILLO

La Real se vio obligada a aplazar la presentación de su nuevo jugador, Jeffrey Sarpong -prevista ayer a las 18.00-, debido a que no se pudieron completar las pruebas médicas sometidas al centrocampista, según informó el club. El holandés -cuyo fichaje ha sido una ardua tarea durante varios meses-, será por fin presentado ante la afición y los medios este mediodía (12.00) en el estadio de Anoeta.

Sarpong, de 22 años y que proviene del Ajax de Amsterdam, aterrizó el domingo por la noche en el aeropuerto de Biarritz para después desplazarse hasta su hotel y descansar antes de su ajetreada jornada. A primera hora de ayer, el futbolista se acercó a la Policlínica Gipuzkoa para someterse a la pertinente revisión médica: rayos X, analítica, prueba de esfuerzo... En definitiva, un exhaustivo examen que corroborase que Jeffrey Sarpong está apto para firmar por su nuevo equipo. Al parecer el tiempo se echó encima y hubo que posponer unas horas la presentación, que si no ocurre ningún imprevisto más se llevará a cabo hoy mismo.

Limpieza de mente

Dos jugadores que también han llegado este verano a la disciplina txuri urdin, Joseba Llorente y Paco Sutil, hablaron en rueda de prensa tras la suave sesión de recuperación realizada en Zubieta después del partido amistoso del domingo ante Osasuna.

Ambos futbolistas recalcaron la buena imagen que mostró su equipo en la primera parte de El Sadar, donde la Real ofreció «mucha tensión y un gran despliegue físico». Sutil, además, alabó la defensa y la «dinamita» con la que cuenta el conjunto de Martín Lasarte en la zona delantera.

Para Llorente, acabar la pretemporada con victoria es dar «un último paso importante, sobre todo para que la última semana antes del inicio no sea un poco rara, dubitativa».

El hondarribiarra hizo votos por que el equipo siga la línea del domingo: «El equipo presionó muy bien, no les dejamos jugar. A los rivales, aunque no estén en una buena racha, no hay que darles alas ni desde el minuto cero. Fuimos desde el principio a por ellos, tuvimos ocasiones, no marcamos... Faltó quizá un poquito de chispa en terminar bien las ocasiones, pero ha sido una semana atípica, de mucho trabajo».

Sabedor de lo que es jugar en Primera, recalcó que «tenemos una buena bala de medición el domingo contra el Villarreal, pero jugamos en casa y cuanto antes limpiemos de la cabeza que hemos estado en Segunda tres años mejor, porque el equipo se va a asentar y va a rendir mucho más. La gente está ilusionada, pero esa ilusión tiene que durar. Por dos partidos que perdamos, todo lo bonito del año pasado, el ascenso y demás, no se tiene que ir al carajo».

Sutil: «Me lo he ganado»

paco Sutil, una de las sensaciones del verano, se mostró más ilusionado que nunca a falta de menos de una semana para su estreno personal en Primera tras llegar desde Segunda B. «Me quedan seis días para jugar y, por lo menos, espero estar en la convocatoria. Siempre venir de otro equipo a un gran equipo como la Real, y estar por lo menos convocado, dice mucho», señaló.

«Creo que me lo he ganado. Estoy trabajando como el resto de los compañeros. Yo lo dije, que lo tengo que demostrar en el campo. Lo estoy demostrando, estoy dando la máxima ilusión y entrega», agregó.

El jienense definió como «una pelea sana» la competencia que tendrá con Antoine Griezmann en la banda izquierda. «Yo he jugado muchos partidos por la derecha. En ese puesto está Xabi Prieto que, para mí, sin duda, es uno de los mejores futbolistas del año pasado y de este año. En cualquier caso, no cierro las puertas a que podamos jugar los dos si estamos a un gran nivel. Siempre lucharemos por tener un puesto en el once», reconoció.

zurutuza

David Zurutuza fue una de las notas positivas del entreno, ya que completó parte de la sesión y se acerca a su recuperación física, aunque aún es pronto para saber si estará disponible el domingo.

villarreal

El submarino amarillo viajará mañana a Bielorrusia para jugar el jueves contra el Dnepr Mogilev la vuelta de la ronda previa de la Europa League. En la ida, el Villarreal ganó 5-0.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo