GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Amateur

Caja Rural sigue imparable y acumulando victorias

Jesús Herrada atacó en Azkarate y ganó el Memorial Etxaniz en Elgoibar.

p036_f01_098x103.jpg

Unai IRARAGORRI

Cuatro carreras y cuatro victorias, y un total de 33 triunfos. Caja Rural no para de ganar y ayer le tocó el turno a Jesús Herrada en Elgoibar. El equipo navarro está en estado de gracia con varios corredores y su dominio en las últimas carreras es evidente.

En el inicio de temporada, Caja Rural presentaba una plantilla de calidad, tanto de élite como de sub 23, y el tiempo y los resultados lo han confirmado.

El mejor ejemplo fue el fin de semana competitivo. El viernes Mohamed Méndez venció en Lizarra, el sábado Romero fue el mejor en Mañaria, el domingo Yelko Gómez entró de la mano con Ryabkin en Laudio y además De la Parte se proclamó campeón de Araba. La racha continuó en Elgoibar, puntuable para el Lehendakari, y esta vez el triunfo fue para Herrada, uno de los sub 23 que apunta más alto en el cuadro navarro.

Ganador de la Subida a Gorla, una etapa de la Vuelta a Madrid y el Campeonato de España contrarreloj, Herrada atacó en la subida a Azkarate, a siete kilómetros de la meta, y dejo atrás a López (Seguros Bilbao) y Merino. El ciclista de Cuenca, hermano del profesional José Herrada, no dejó escapar el triunfo para su equipo y sumó el número 33.

Ryabkin suma seis victorias; Romero y De la Parte, cinco; Herrada, cuatro; Simón, tres; Airán Fernández, Pablo Torres y Yelko Gómez, dos; y Echeverz, Márquez, Méndez y Moreno, una. Pero tienen un reto: superar las más de 40 del año pasado.

Sin duda, el tener por encima el equipo continental es un incentivo. Ahora queda saber quiénes darán el salto a una estructura que, probablemente, el próximo año dé el salto a la categoría superior.

De la Parte, la revelación de la temporada con cinco victorias brillantes, y el ruso Ryabkin, el más laureado de sus compañeros pese a no llegar hasta abril, son los fijos para vestirse de profesional en 2010. Romero y Herrada han realizado también méritos más que suficientes para tener una oportunidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo