GARA > Idatzia > Kultura

Barricada actuará este próximo sábado por primera vez en Zarautz

GARA | ZARAUTZ

La playa de Zarautz acogerá este próximo sábado, 28 de agosto, la actuación de Barricada (a partir de las 22.30), en el único concierto que la banda navarra ofrecerá en esta gira en Gipuzkoa.

Este 2010 se cumplen diez años de organización de la Feria de la Cerveza por parte de Zarautz Rugby Taldea (ZRT), quienes han decidido organizar, junto con la Oficina de Turismo de la localidad, un concierto de gran formato en la playa.

Según ha destacado el concejal de Turismo de la localidad costera, Imanol Lasa, «una de las peticiones que nos realizaron los zarauztarras en la campaña Zarautz Berri era organizar grandes conciertos en la playa». Lo cual coincidía, según el miembro de ZRT Joseba Etxabe, «con el interés que teníamos en el club para organizar, al margen de la feria, un gran evento con un grupo conocido, para devolver a los zarauztarras todo lo que nos han dado durante estos años».

Los responsables de ZRT tuvieron muy clara la elección: Barricada. Por afinidad, y por la «gran trayectoria» de los de la Txantrea dentro la escena musical, con 28 años de andadura y 21 discos editados. Su gran popularidad y aceptación entre un público mayoritario y de distintas generaciones los convierte en una apuesta segura. Se daba la circunstancia, además, de que era, según Lasa, «uno de los grupos más demandados en la encuesta que hicimos para recoger peticiones y sugerencias de ocio de los zarauztarras».

Barricada ofrecerá un concierto de tres horas. En la primera parte presentarán su último disco, «La tierra está sorda», un álbum conceptual sobre la Guerra del 36 que ha tenido una gran acogida. Después, dedicarán otras dos horas a repasar sus grandes éxitos, algunos de ellos auténticos himnos intergeneracionales. Asimismo, Barricada estrenará en Zarautz la versión en euskera del tema «Mañana será igual» que han preparado para Gaztea, «Bihar berdin izanen da», que cantará Gorka Urbizu de Berri Txarrak.

El precio de las entradas es de 12 euros (en venta anticipada) y de 15 euros (el día del concierto). De momento las predicciones meteorológicas son buenas, y se espera reunir a cerca de 5.000 asistentes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo