GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

ENECO TOUR

Martin y los sprinters pueden con Huy

GARA | BILBO

El Eneco Tour volvió a homenajear a las clásicas primaverales. En la penúltima etapa llegó el turno de la Flecha Valona, pero el muro de Huy no pudo evitar que Tony Martin mantuviera el liderato o que la jornada se decidiera al sprint, con victoria de André Greipel.

Tampoco es de extrañar. Con las dificultades lejos de meta, los equipos tuvieron tiempo de organizarse. Y eso que la jornada volvió a estar repleta de ataques, incluso en ese tramo final. Romain Sicard se metió en uno de los más interesantes, junto a Mario Aerts y Stijn Devolder. Pero el medio minuto que acumularon a 25 kilómetros de meta resultó insuficiente ante el empuje de los equipos con velocistas, encabezados por un Columbia doblemente motivado.

Y doblemente premiado. Porque André Greipel no baja el pistón en sus últimas semanas con el equipo nor- teamericano -fue su 18ª victoria- y porque Tony Martin se dejó el triunfo final asegurado: la carrera se cierra hoy con una contrarreloj de 17 kilómetros a la que el alemán llega con 11 segundos de ventaja en la clasificación general y con el cartel de favorito indiscutible.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo