GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenidos cuatro hombres por violencia machista en Bilbo

Janire MENDIETA |

Cuatro hombres han sido detenidos estos últimos días por presuntos delitos de violencia de género, después de golpear a sus respectivas parejas o ex parejas, según informaron ayer la Policía Municipal de Bilbo y la Consejería de Interior de Lakua.

La primera detención se produjo el jueves, a las tres de la madrugada. La víctima, de 31 años, se encontraba en el Arenal cuando su ex pareja, E.J.O.S., se presentó ante ella y le pegó un puñetazo en un ojo. El agresor, de 33 años, fue localizado más tarde en la calle Luis Briñas.

El viernes fue arrestado el joven B.A.S.C., de 20 años, tras morder en la cara a su pareja, de 21 años, en una discusión.

En la madrugada del sábado, una patrulla de la Policía Municipal pasaba por la calle Bailén cuando vio que un hombre zarandeaba y daba una bofetada a una mujer de 19 años. J.R.V., de 24 años, fue detenido cuando intentaba huir. Este hombre fue arrestado también el viernes acusado de quebrantar una orden de alejamiento de su ex pareja, otra joven de 24 años, y de agredir a varias personas que acompañaban a la mujer.

El último arresto tuvo lugar en la tarde de ayer, cuando un hombre golpeó a su ex pareja. Sobre las siete de la tarde, la Ertzaintza fue informada de que en el barrio de Abando una mujer había sufrido una agresión por parte de un varón.

Una patrulla acudió al lugar de los hechos y en el exterior de un inmueble localizó a la víctima. Ésta presentaba contusiones en la cara. Según relataba, se encontró con su ex marido, que quebrantaba así una orden de alejamiento, al salir de casa y tras una discusión, él le pego. Inmediatamente, el hombre fue detenido.

Desde la Consejería de Interior se recordó que las víctimas de la violencia de género disponen de atención telefónica a través de los números 900 840 111 y 016. Y recalcó que es preciso insistir en la «tolerancia cero» ante la violencia contra las mujeres.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo