Comienza la perforación para rescatar a los 33 mineros atrapados en Chile

Una de las dos máquinas que excavarán el conducto para rescatar a los 33 mineros atrapados desde el 5 de agosto en un yacimiento en el norte de Chile tenía previsto comenzar ayer los lentos trabajos de perforación, que se estima se prolongarán entre tres y cuatro meses. Mientras, uno de los mineros con conocimientos de enfermería se encargó de vacunar a sus compañeros para evitar que enfermen por la elevada temperatura y humedad que soportan.


Aconsejan reformar el equipo de la ONU contra el cambio climático

El Grupo Intergubernamental contra el Cambio Climático (IPCC) de la ONU debe ser reformado en profundidad si se quieren evitar errores como los de su informe de 2007 sobre el Himalaya, según una revisión independiente de su labor. La investigación, realizada por el InterAcademy Council, no cuestiona sus evaluaciones sobre el calentamiento y sus riesgos para el planeta.



El líder valón evoca el caos para que los flamencos den su brazo a torcer

Encargado por el rey belga para intentar negociar un nuevo gobierno, el líder valón Elio di Rupo trató de forzar las posiciones de principio de las grandes formaciones flamencas advirtiendo del riesgo de caos político y aireando la posibilidad de una crisis como la griega.







Txilen gose grebalari maputxeen osasun egoerak okerrera egin du

Uztailaren 12az geroztik gose greban jarraitzen duten preso maputxeen egoera nabarmen larriagotu da, eta are okerrera egin lezake. Preso politiko horietako hainbat, hamabi eta hamasei kilo artean galdu dituztenak, osasun zentroetara eraman behar izan dituzte.