Kultura

Gatazken erakusleiho izango da aurtengo Zinema Mugimenduan

Donostiako Zinemaldiak irailaren 20an ospatuko du seigarren urtez Zinema Mugimenduan ekimena, hau da, bukatzear edo postprodukzio aldian dauden pelikulen emankizuna. Aurtengoan lau proiektu izango dira ikusgai, Iraketik, Jordaniatik eta Marokotik iritsitakoak, pobrezia eta herrien arteko gatazkak agerian uzten dituzten filmak laurak ere. Aukeratutakoetatik hiruk lehendik ere hartu dute parte ekimen honetan.

Kultura

Ballet por ballet, Montecarlo homenajea a Rusia con dos obras revolucionarias

Ballet, piano y voz son los ingredientes que propone la Quincena Musical para esta noche. En el Kursaal, los Ballets de Monte-Carlo ofrecerán por segundo día consecutivo «La consagración de la primavera» y «Schéhérazade», obras que armaron un gran revuelo en su día. Paralelamente, el Teatro Victoria Eugenia, con la contralto Ewa Podles y el teclado de Anna Marchwinska, albergará un recital donde la voz se transformará para dar vida a un sinfín de personajes.




Kultura

La actriz italiana Isabella Rossellini presidirá el jurado de la próxima edición de la Berlinale

Nacida en Roma en 1952, la hija de la actriz sueca Ingrid Bergmann y del realizador italiano Roberto Rossellini ha destacado como realizadora y actriz, tanto en el cine europeo como en el estadounidense.