GARA > Idatzia > Kultura

La actriz italiana Isabella Rossellini presidirá el jurado de la próxima edición de la Berlinale

Nacida en Roma en 1952, la hija de la actriz sueca Ingrid Bergmann y del realizador italiano Roberto Rossellini ha destacado como realizadora y actriz, tanto en el cine europeo como en el estadounidense.
p042_f01_97x96.jpg

GARA | BERLÍN

La intérprete italiana Isabella Rossellini será la presidenta del jurado del próximo festival internacional de cine de Berlín, la 61 edición de la Berlinale, según anunció ayer la organización del certamen en la capital alemana y recogió Efe.

«Se trata de una artista cinematográfica polifacética y creativa con amplia experiencia en el cine europeo, estadounidense y mundial», afirmó en un comunicado Dieter Kosslick, director de la Berlinale. La hija de la actriz sueca Ingrid Bergmann y el realizador italiano Roberto Rossellini es una de las intérpretes más prestigiosas del cine internacional, señaló Kosslik, quien subrayó también sus éxitos como productora y realizadora.

Isabella Rossellini acudió por primera vez a la Berlinale en 1994, como protagonista del filme del canadiense Peter Weir «Fearless», que se presentó en la sección a concurso.

En 2006, acudió una vez más junto al realizador experimental Peter Weir, con el corto «Mi padre tiene 100 años», con motivo del centenario del nacimiento de su progenitor. Un año mas tarde, volvió a la capital alemana para relatar la película muda experimental de Guy Maddins «Brand upon the brain!» en la sección Forum del certamen.

Su debut como realizadora se produjo en 2008 con «Forum Expanded», un filme documental de ocho episodios en el que presentaba la vida sexual de varios insectos e invertebrados como gusanos, libélulas, abejas o caracoles.

Este mismo verano Isabella Rossellini acudió a los estadios cinematográficos de Babelsberg, cerca de Berlín, para rodar la versión cinematográfica de la novela gráfica «Pollo con ciruelas», de la dibujante iraní Marjane Satrapi y Vincent Peronnaud.

Isabella Rossellini inició su carrera cinematográfica en 1976 de la mano de su madre en el filme de Vincent Minelli «Matter of time», y desde entonces ha trabajado a las órdenes de prestigiosos realizadores como Paolo y Vittoria Tavani, Norman Mailer, Abel Ferrara o David Lynch, entre otros muchos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo