GARA > Idatzia > Ekonomia

CAF incrementó un 4% su beneficio en el primer semestre, hasta los 52 millones

p026_f01.jpg

GARA |

La empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) obtuvo en los seis primeros meses del año un beneficio neto de 52 millones de euros, un 4% más que en el primer semestre de 2009. En un comunicado, CAF precisó que su cartera de pedidos a 30 de junio se situó en 4.308,3 millones, es decir, un 3% más que en igual periodo del año anterior.

El importe neto de la cifra de negocios ascendió a 749,3 millones de euros, lo que significa 126,5 millones más que en el primer semestre de 2009 y un incremento del 20%. El margen Ebitda alcanzó los 83,4 millones, un 36% más, mientras que la posición de tesorería rondó los 688,8 millones de euros, agregó la firma.

Las inversiones materiales realizadas en el primer semestre alcanzaron los 26,39 millones destinados a la mejora y modernización de instalaciones, la adquisición de equipamientos y sistemas o los últimos trabajos para la puesta en marcha el pasado marzo de la planta de fabricación en Hortolandia (Brasil), entre otros proyectos promovidos por la empresa.

Sobre los planes más relevantes en los que trabaja CAF, figura el suministro de unidades de cercanías para Izmir (Turquía) y para EuskoTrenbideak, y de trenes AVR de alta velocidad y ancho variable para Renfe.

También construye trenes para Arabia Saudí e Irlanda del Norte, unidades de cercanías y metro para la ciudad brasileña de Sao Paulo y de tranvía para Zaragoza, Granada, Edimburgo, Belgrado y Houston, así como unidades de metro para las ciudades de México D.F., Estambul, Argel, Santiago de Chile, Madrid, Roma, Bruselas, Nueva Delhi y Medellín.

Asimismo, CAF se ha adjudicado recientemente un contrato para la fabricación y mantenimiento durante 20 años de 36 unidades de cercanías para la Compañía Paulista de Transportes Metropolitanos (CPTM) en Brasil, y otro en Estados Unidos para el suministro de 130 coches de pasajeros para Amtrak.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo