GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

FICHAJE

Intxausti, fastidiado por la etapa y contento por su contrato

GARA | BILBO

Cal y arena para Beñat Intxausti que, unas horas después de confirmar su fichaje por el Movistar, se dejaba casi veinte minutos en línea de meta.

«No ha sido una buena etapa, pero no hay que darle más vueltas al asunto. Quizá me ha afectado el calor, porque no me he sentido muy bien», explicó el corredor que, pese a todo, sigue mostrándose optimista de cara a la Vuelta. «He llegado con buenas sensaciones y hay que estar tranquilos. Los objetivos de la Vuelta no cambian en absoluto, porque he venido a apoyar a Igor Antón y buscar oportunidades que beneficien a Euskaltel», añadió.

Un equipo al que también quiso «agradecer» la experiencia de esta temporada, una vez confirmado que hará las maletas rumbo al nuevo proyecto de Eusebio Unzue. «No puedo ocultar que estoy muy satisfecho», reconoció el corredor. «Es una formación con mucha historia, en la que espero seguir progresando y mejorando como ciclista. Como dije en su momento, sólo tengo palabras de agradecimiento a Miguel Madariaga e Igor González de Galdeano», aseguró Intxausti, que también quiso «agradecer a todos los equipos el interés que han mostrado en mí». Muchos se darán por aludidos, porque Sky, Astana, Geox y Garmin le habían tentado.