GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Mundial Turquía 2010

Brasil pisa los talones a USA, pero no le quita las zapatillas

La «canarinha» metió el miedo en el cuerpo a los norteamericanos durante casi todo el encuentro. Marcelinho Huertas tuvo la victoria en sus manos a falta de tres segundos para el final.

p036_f01_097x183.jpg

Imanol CARRILLO

Se le llama sudar la gota gorda. Es lo que tuvo que hacer Estados Unidos para dehacerse de una más que combatiente Brasil, que incluso a punto estuvo de ganar el partido en una última jugada que Marcelinho Huertas no supo aprovechar. Al base del Baskonia le pitaron una falta a tan sólo tres segundos del final cuando el marcador mostraba el 70-68, pero su lanzamiento no entró y después erró los dos tiros libres.

Para muestra de la igualdad de ambos contendientes durante prácticamente todo el encuentro, basta con mirar el apretado resultado con que finalizó el tercer cuarto: 61-59 a favor de los estadounidenses.

Y, como mayor atracción para el espectador, un error en el marcador retrasó el comienzo del último cuarto, un tramo final en el que las anotaciones se sucediron en una y en otra canasta. Aunque los norteamericanos estuvieron más acertados, ya que los sudamericanos, debido a la tensión y el nerviosismo, perdieron demasiados balones.

La tercera jornada dejó otro excelente encuentro entre Eslovenia y Croacia, donde la «Máquina Verde» de Ljubljana se impuso por 91-84 gracias a su firmeza y un parcial de 11-0 en el tramo final.

No comenzaron bien las cosas para los eslovenos, ya que vieron como los croatas se adelantaban en el primer tiempo (44-39). Pero no se vinieron abajo. Bostjan Nachbar anotó seis puntos en el tercer cuarto, Goran Dragic cinco y Gasper Vidmar cuatro para posibilitar la escapada verde por nueve puntos.

En el definitivo cuarto, Croacia afinó la puntería desde larga distancia con Marko Popovic, Roko-Leni Ukic y nuevamente Popovic anotando de tres, hecho que puso por delante a los de rojo y blanco (68-67). Pero un parcial de 11-0 mantuvo a los eslovenos comandando el marcador hasta el final.

Argentina, juego irregular

En el primer partido de la jornada en el grupo A, Serbia pasó por encima de Jordania (69-112). Savanovic y Keselj finalizaron como máximos anotadores de su equipo con 21 puntos cada uno, Kosta Perovic logró 20 y Teodosic firmó 7 puntos y 7 asistencias.

Por su parte, Argentina se deshizo sin demasiadas complicaciones, aunque con un juego irregular, de Angola por 70-91. La irregular Alemania, por su parte, sucumbió ante Australia a pocas horas de dar la sorpresa ante la potente Serbia.

Vasileiadis y Pappas, con el Bilbao Basket

Los jugadores Kostas Vasileiadis y Nikos Pappas se incorporon ayer al trabajo con el Bizkaia Bilbao Basket después de haber participado con la selección de Grecia en la fase de preparación del Campeonato del Mundo que se disputa en Turquía. Vasileiadis será presentado hoy mismo, mientras que Pappas volverá a jugar como cedido el próximo curso en el Kolosos de Rodas griego.

Mensah-Bonsu, «fantástico» según Ribas

El base del Caja Laboral Baskonia Pau Ribas consideró la incorporación del pívot Pops Mensah-Bonsu como un refuerzo de «mucha ayuda y fantástico» para el juego del equipo por su «explosividad física». Ribas y Mensah-Bonsu coincidieron hace dos temporadas en el DKV Joventut.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo