GARA > Idatzia > Kirolak

Escalada Gana la tercera prueba de la Copa del Mundo en Corea

Patxi Usobiaga vuelve a subir a lo más alto

Es la primera gran victoria que consigue tras superar su lesión en el hombro.

p038_f01_98x109.jpg

GARA | CHUNCHEON

A punto de cumplir los 30 años, el escalador Patxi Usobiaga volvió hace un mes a las competiciones que tantos gratos momentos le han dado. El eibartarra tiene en su palmarés tres copas del mundo. Pero por desgracia su suerte se vio truncada hace unos meses, cuando se lesionó en el hombro derecho en una vía de escalada en Oliana, y por ello no pudo estar al 100% en las pruebas realizadas posteriormente.

Aun así, Usobiaga no se dio por vencido y continuó praticando la escalada. Después de dos meses arrastrando su lesión, comprobó que no podía recuperarse, y tuvo que ser operado del hombro. La rehabilitación fue larga y el proceso muy estricto. Al trabajo de musculación se sumaban también otro tipo de deportes, tales como la natación o la bicicleta.

Por ello, las incógnitas sobre su vuelta eran sonadas. Pero sin duda los resultados obtenidos -hace un mes subió al podio en Chamonix y más tarde fue séptimo en China-, no dejan lugar a dudas de que Usobiaga está en perfectas condiciones.

Líder de la Copa del Mundo

El guipuzcoano comenzó muy contundente las competiciones internacionales, en las que ha podido demostrar una vez más que se encuentra en el más alto nivel.

Este pasado fin de semana, se celebró la tercera prueba del Campeonato Mundial en Corea y el eibatarra volvió a demostrar allí todo su potencial subiendo a lo más alto. Este último triunfo hace que Usobiaga se coloque líder en la Copa del Mundo.

Sus perseguidores no pudieron hacer nada contra el guipuzcoano en la final, quien fue el mejor.

El vigente campeón del mundo y gran rival del euskaldun el año pasado, el checo Adam Ondra, se coloca tercero en la clasificación mundial, tras el compañero de equipo de Patxi Usobiaga, el catalán Ramón Julián.

Con tres Copas del Mundo a sus espaldas -2006, 2007 y 2009-, Usobiaga se encuentra con más fuerza y más ganas que nunca de conseguir su cuarto título mundial. Además de conseguir la tan anhelada primera plaza del campeonato mundial, consiguió demostrar a todo el mundo como con ganas, esfuerzo y trabajo uno puede recuperarse completamente en un tiempo récord y también optar a una alta clasificación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo