GARA > Idatzia > Kirolak

SURF

El San Miguel Pro de Zarautz comienza hoy con 161 participantes en liza

GARA | ZARAUTZ

Zarautz volverá a acoger a partir de hoy y por cuarto año consecutivo el Campeonato del Mundo de Surf, el San Miguel Pro. Lo hará con más nivel competitivo y ambición que nunca: por primera vez contará con una categoría de seis estrellas, el máximo posible y una más que el año pasado. Habrá más puntos en juego, más premios a repartir, y más estrellas que nunca también sobre las olas.

La participación será de auténtico lujo. Con un total de 161 participantes, competirán los ganadores de las tres ediciones disputadas hasta ahora, Aritz Aranburu (2007), Tim Boal (2008) y Gony Zubizarreta (2009), junto a varios surfistas clasificados este año entre los mejores 45 del mundo, Joan Duru, Leonardo Neves y Sunny García, entre otros; zarauztarras como Hodei Collazo, Marcos San Segundo, Igor Muniain y Mario Azurza, y otros vascos como Norman Landa, Eneko Acero o Txaber Trojaola.

El San Miguel Pro destacará también por el ambiente que rodeará la prueba. La oferta musical contará con un extenso cartel de conciertos que reunirá a grupos como los catalanes Pinkertones, los getxotarras Olimpic, Gregtown, Microguagua, No Aloha, Layabouts, o Smile. Otro invitado de lujo será Ibon Errazkin, todo un referente de la escena independiente, presentado en formato de dj. Sin dejar de lado a los zarauztarras Buffalo y A13.

La primera llamada está prevista para las 10.00, aunque todo dependerá de si las olas acompañan o no.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo