GARA > Idatzia > Kultura

«Black Swan» dará el pistoletazo de salida a la Mostra de Venecia que preside Tarantino

p043_f02_097x124.jpg

EFE | VENECIA

Veintitrés películas conforman el abigarrado concurso de la 67 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se desarrollará en la isla del Lido a partir de hoy, y hasta el próximo día 11, y que repartirá sus premios en función de los gustos de un jurado presidido por Quentin Tarantino. El pistoletazo de salida lo dará el ganador de hace dos años, Darren Aronofsky, con «Black Swan», una inmersión en el mundo del ballet protagonizada por Natalie Portman.

En esta edición destaca, entre otras cosas, la presencia de grandes damas del cine mundial. Ca-therine Deneuve vuelve a trabajar con François Ozon en «Potiche», mientras que Vanessa Redgrave se somete al imprevisible prisma del artista plástico Julian Schnabel en «Miral».

Aunque por motivos menos cinematográficos, hay también interés por el film «Essential Killing», del polaco Jerzy Skolimowski, que está protagonizado por Emmanuelle Seigner, mujer de Roman Polanski. Por último Michelle Williams, quien revalida su condición de musa del cine indie en «Meek's Cutoff», del estadounidense Kelly Reichardt.

Otra presencia femenina muy esperada, aunque tras las cámaras, es la de Sophia Coppola, que presentará «Somewhere», protagonizada por Stephen Dorff.

Entre los títulos más destacables están «Drei», de Tom Twyker, filme con el que intentará recuperar el prestigio que le dio «Corre, Lola, corre»; el regreso de Monte Hellman con «Road to Nowhere», y la cinta del maestro del terror japonés Takashi Miike, «Jusan-nin no shikaku».

Del Estado francés llegan los cineastas Antony Corider, con «Happy Few», y Abdellatif Kechiche, uno de los favoritos de la línea festivalera más dura, que presenta «Venus Noure».

Sabor latinoamericano

Con el filme «Post Mortem», el chileno Pablo Larraín optará al León de Oro en una edición en la que destaca la presencia del cine latinoamericano. En la sección Horizontes, que cuenta con sus propios premios y que está dedicada a un amplio espectro de formatos cinematográficos, participan en total siete producciones latinoamericanas como el largometraje «Jean Gentil» y el cortometraje «En el futuro».

En la sección Jornadas de Autor se presenta el filme chileno «La vida de los peces», de Matías Bize; y el colombiano «Pequeñas voces», ópera prima de Jairo Carrillo y Óscar Andrade, que narra la historia de un joven chileno que vuelve a Santiago de Chile tras diez años en Europa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo