GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Mano Primera semifinal del Torneo San Antolín de Lekeitio

Un gran Apraiz le regala una nueva final a Bengoetxea VI

El zaguero de Gernika, que fue el mejor del partido, y el delantero de Leitza disputarán este domingo el trofeo de vencedor ante la pareja que gane hoy.

BERASALUZE VIII-ZUBIETA 15

BENGOETXEA VI-APRAIZ 22

GARA | LEKEITIO

Imparable. Así se podría definir la trayectoria de Oinatz Bengoetxea en este verano pelotazale. El de Leitza se ha vuelto a colar en una nueva final, esta vez en la del Torneo San Antolín de Lekeitio, tras derrotar, junto con Alexis Apraiz, a Berasaluze VIII y Zubieta por 15-22 en la primera semifinal.

Hace menos de una semana que se hizo con el Torneo de Donostia (a causa de la lesión de Xala cuando el encuentro iba 11-14) y el delantero navarro sigue cosechando finales en busca de un nuevo trofeo.

Aunque en la tarde de ayer, más que por sus finalizaciones, lo logró en gran medida por la excelente actuación de su compañero en la zaga, el gernikarra Apraiz.

Los colorados comenzaron dominando el encuentro, pero no mostraron mucha solidez en los momentos clave. Así, en la primera mitad del duelo fueron los zagueros quienes demostraron el nivel que atesoran. Mientras tanto, en los cuadros alegres, Berasaluze y Bengoetxea no estuvieron muy acertados en sus definiciones.

En la segunda parte, Zubieta bajó el ritmo claramente, debido al tute sometido hasta entonces, hecho que le pasó factura en su mano derecha.

De esta guisa, la impotencia de Pablito y la solidez de Apraiz fueron claves para decantar el encuentro a favor de loz azules.

Hoy, segunda semifinal

La pareja de Asegarce conocerá hoy a sus rivales, que serán los ganadores del duelo entre Irujo-Barriola y Xala-Begino en el partido que comenzará a partir de las 18.00 (ETB en diferido).

En un principio, no parece que Xala vaya a tener problemas para jugar después de que el delantero de Azkaine probase su rodilla derecha el miércoles y lo hiciese de nuevo ayer mismo. El labortano se lesionó en la final del Torneo de Donostia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo