Reanudación de las conversaciones

Israel y ANP volverán a reunirse a mediados de mes en Oriente Medio

Finalmente se ha logrado la tan esperada foto -nada más y nada menos que 20 meses- de la Autoridad Palestina y el Gobierno israelí sentados en torno a la misma mesa, y lo hicieron ayer en la reanudación de las conversaciones directas tan ansiadas por Estados Unidos. Aunque no se ofrecieron muchos datos sobre el encuentro bilateral entre ambos líderes, se supo que han acordado mantener encuentros cada dos semanas. El próximo será el 14 y 15 de setiembre.


Reanudación de las conversaciones

La ANP se aferra a la presión internacional

El inicio del diálogo viene marcado por el escepticismo social y el rechazo de la mayor parte de fuerzas políticas palestinas, que no ven condiciones para sentarse a la mesa. La dirección de Al Fatah se ha quedado sola en su defensa del diálogo directo y se aferra a la fe en la presión internacional.


Clasificatoria de La Concha

La «Turbo Erreka» coge la mejor ola

La exhibición de Pasai Donibane, recordando a aquella «Turbo Erreka» que arrasaba hace unas décadas, así como la eliminación de San Pedro y Castro, fueron las grandes noticias que dejó una emocionante regata clasificatoria de La Concha que se decidió en el largo de vuelta.


Festival Internacional de fotografía Getxophoto

Ocio, cuando no hay nada más que hacer

El festival internacional de fotografía Getxophoto celebra su cuarta edición. Y, en estos tiempos de crisis, la proposición del nuevo comisario, Frank Kalero, no podía ser más provocadora. Todos los trabajos de la veintena de fotógrafos que participan en el festival elogian el ocio. Una mirada hacia lo que la gente hace cuando no hace nada.