GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada de Athletic, Osasuna y Real

Cara para Ibai y cruz para Orbaiz

El joven centrocampista marcó dos de los tres goles de su equipo, mientras que el navarro se tuvo que retirar lesionado en el tobillo.

LEMONA 0

ATLHETIC 3

GARA | LEMOA

Lo que bien empieza, bien sigue para el Athletic. Los jugadores rojiblancos que menos minutos dispusieron en el primer partido de Liga reclamaron su lugar en el equipo al derrotar por 0-3 al Lemona en Arlonagusia.

Todos los goles llegaron en el segundo tiempo. Ibai Gómez, prácticamente en la primera pelota que tocó, mandó el balón dentro de la red con un disparo raso desde fuera del área. Cuatro minutos después, el Lemona cambio diez de sus once jugadores. El Athletic lo aprovechó para aumentar el marcador por mediación de David López y de nuevo Ibai Gómez.

Joaquín Caparrós dio minutos, además, al juvenil Iñigo Ruiz de Galarreta.

La nota negativa la dio Orbaiz, que se tuvo que retirar del terreno de juego en el minuto 45 por una lesión de carácter leve en su tobillo izquierdo.

Al margen del amistoso, Gaizka Toquero, que sufrió un esguince severo en el tobillo derecho frente al Hércules, dejó de apoyarse en muletas para caminar después de cuatro días y no descarta estar disponible para el partido ante el Atlético.

Osasuna juega ante el Girondins

En cuanto a Osasuna se refiere, el joven centrocampista Rúper admitió que pudo haberse marchado esta pretemporada: «He decidido quedarme aquí porque creo que tengo cualidades para quedarme en Osasuna. Estudié con mi familia una opción para irme a Granada pero he optado por quedarme aquí y estoy muy contento con la opción que he tomado».

«El año pasado estuve muy contento porque el entrenador contó conmigo y para ser mi primer año jugué bastante. Cada año siempre quieres más y esta temporada estoy con muchísimas ganas e ilusión de hacer las cosas bien. Ha venido gente contrastada, hay mucha competencia y va a estar más dificultoso jugar pero yo voy a estar trabajando para ponérselo difícil al míster y cuando me llegue la oportunidad intentar convencerle», agregó.

Por otro lado, José Antonio Camacho llevará 18 jugadores al partido que disputa Osasuna esta tarde, a las 18.30, en Mont de Marsan ante el Girondins: Ricardo, Nacho Zabal, Nelson, Miguel Flaño, Lolo, Oier, Calleja, Damià, Ekhi, Puñal, Juanfran, Camuñas, Soriano, Rúper, Annunziata, Leka, Pandiani y Kike Sola.

Bravo: «La gente está gozando»

En la Real, la primera victoria ante el Villarreal sigue dejando un buen sabor de boca. Claudio Bravo se refirió a la afición: «El ambiente de felicidad era diferente. La gente se sentía más tranquila, más aliviada porque ve al equipo hoy en día en Primera. Es bonito sentir ese cariño, sentir que la gente también goza con los triunfos porque también es parte de ellos».

También se refirió a la última jugada de peligro del Villarreal. «Un gol hubiese sido muy penoso para el partido que habíamos hecho y lo que se estaba dando también en el campo. Lo vi un poco asustado porque remató bien, después miré hacia atrás, el balón pasó bastante cerca, pero por suerte el balón no entró y logró salir».

Mikel González señaló que «no me tocó enfrentarme directamente con él (Jefferson Montero). Cuando salió, Charli (Carlos Martínez) estuvo muy bien, tuvo coberturas buenas y lo que cuenta es que el equipo gana. No cuenta nada más. Si te hace cinco caños, seis regates y el equipo gana, eso es lo más importante».

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo