GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Eurocopa 2012 Eliminatorias

Inglaterra se mide con Bulgaria sin Arteta; Italia y Francia deberán enderezar el rumbo

GARA | DONOSTIA

Apenas dos meses después de finalizar el Mundial de Sudáfrica, las selecciones comienzan ya su andadura hacia la Eurocopa de 2012. Cabe destacar el duelo entre Inglaterra y Bulgaria (21.00). El equipo del italiano Fabio Capello cuenta con varios jugadores lesionados, además de la imposibilidad de poder incluir, a corto plazo, al donostiarra Mikel Arteta.

El jugador del Everton, que posee la ciudadanía británica desde principios de este año, no puede jugar de momento con Inglaterra debido a un nuevo artículo del estatuto de la FIFA que exige que «cualquier jugador que haya representado a su país en una competición oficial y desee servir posteriormente a una nueva nación necesitará obtener, no sólo la nacionalidad de ese segundo país, sino un pasaporte del mismo». Y es que Arteta ya disputó con la selección española el campeonato europeo sub-16 y un Mundial sub-17.

En el grupo A, la Alemania de Joachim Löw parte como favorita en su duelo ante Bélgica (20.45). Los germanos no pierden con Bélgica desde setiembre de 1954 y han ganado 13 de los 14 partidos que han disputado los dos equipos desde entonces.

En el grupo C, Italia se mide con Estonia con la obligación de enderezar el rumbo y recuperar el equipo que les hizo campeones del mundo en 2006. Lo mismo intentará Francia ante Bielorrusia (21.00) en el grupo D, tras el bochornoso espectáculo del pasado Mundial.

Por último, España, la campeona mundial, se mide con Liechtenstein a las 20.45.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo