GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Turquía 2010

Puerto Rico, a la calle después de recibir un letal «Marfilazo»

China, clasificada pese a caer 87-40 ante Turquía. Hoy hay descanso y mañana arrancan los octavos con los España-Grecia y Serbia-Croacia. Morbo baskonista y americano en el Brasil-Argentina.

p038_f01_333x333.jpg

Arnaitz GORRITI

Puerto Rico, que además de la lesión de Carlos Arroyo ha padecido arbitrajes realmente malos -especialmente escandalosa la que le supuso caer ante Grecia-, se va a la calle después de recibir un «Marfilazo» letal. La selección boricua precisaba ganar a Costa de Marfil para poder clasificarse a octavos, pero el combinado africano, que necesitaba ganar de 13 para aún tener opciones, los mandó a casa tras ganarles por 79-88.

Los «elefantes» dominaron durante casi todo el partido, con un alto nivel de acierto en el tiro exterior y ventajas de hasta 13 puntos. Abouo lideró el ataque marfileño con 19 puntos, y también destacaron en la zona el nuevo jugador del Lagun Aro GBC, Mohamed Kone -17 puntos y 10 rebotes- y el más versátil Lamizana, con 17 y 5.

No obstante, Costa de Marfil pudo haber logrado una clasificación que es para China, nuevamente calificada de rebote, pero por culpa de su inexperiencia no gestionaron bien los segundos finales, y Puerto Rico les anotó varias canastas claves.

Mientras, China se sabía ya en octavos y hacía un espantoso ridículo frente a Turquía. Los anfitriones no tuvieron ninguna conmiseración de su rival y se impusieron por un escandaloso 87-40, después de los 18 puntos y 12 rebotes losgrados por Erden y los 17 y 13 de Asik.

Octavos de final

Tras la jornada de descanso de hoy, llegan mañana los octavos de final, y con unos partidos de alto voltaje. Primero, el derbi balcánico entre Serbia -que derrotaba ayer a Argentina por 82-84 tras un memorable partido- y Croacia. Después, Grecia -que caía ante Rusia- y una España en horas bajas reeditarán la final de hace cuatro años.

El domingo, Turquía se cruzará ante una Francia que parece ir en barrena tras perder ante Nueva Zelanda, y Eslovenia jugará frente a Australia. El lunes, los Estados Unidos parecen tenerlo muy fácil ante Angola mientras los kiwis neozelandeses se las verán con Rusia.

Finalmente, el martes, amén del Lituania-China, destaca el derbi «americano-baskonista» entre Brasil y Argentina.

Baskonia-Memphis se jugará el 14 de setiembre

Ayer se conocieron las fechas de los dos partidos del Caja Laboral Baskonia ante clubes NBA. El duelo ante Memphis se disputará el día 14 a las 19.00 hora local, según la web de los Grizzlies. Dos días más tarde, a las 19.30, los baskonistas jugarán ante San Antonio Spurs. Las entradas ya están a la venta.

Bizkaia Bilbao Basket visita el Gran Circo Mundial

Bizkaia Bilbao Basket vivirá esta tarde algo distinto con su visita al Gran Circo Mundial en el Parque Etxebarria. Una amplia delegación de la plantilla y el club acudirá a una representación especial preparada principalmente para los socios y abonados del Bilbao Basket que comenzará a las 20.15.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo