GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Sergio y Miguel Flaño entrenaron con el preparador físico

Las lesiones en la zaga ponen en duda que haya un eje con garantías

De momento, el único disponible para jugar es Lolo, que no es un futbolista específico para el puesto, y la improbable posibilidad de que se recurra a Ekhi.

p033_f01_097x172.jpg

Natxo MATXIN

Esto no ha hecho sino empezar y a Camacho ya se le empiezan a acumular los problemas. No sólo en el apartado de resultados y efectividad, en el que existen claras deficiencias, sino también en lo que se refiere a la hora de contar con suficientes efectivos para poder cubrir con garantías una determinada posición.

Nos referimos en concreto al eje de la zaga rojilla, cuya confección de cara al compromiso liguero de este sábado en el Bernabéu le va a dar más de un quebradero de cabeza al técnico murciano a lo largo del trabajo de la presente semana, al que ayer retornó la plantilla osasunista tras un fin de semana de descanso.

A la baja segura de Josetxo, aquejado por una rotura fibrilar en el isquiotibial derecho, se unen las dudas de Sergio y Miguel Flaño. El primero, también incluido en el parte médico rojillo, sufre una tendinopatía en su isquiotibial izquierdo, mientras que el de Noain padece una sobrecarga a raíz de su participación durante la última media hora del encuentro frente al Almería, sustituyendo precisamente al lesionado Josetxo.

Ambos se ejercitaron al margen de sus compañeros y a un ritmo bastante más suave, en compañía del preparador físico, Joshe Biela. Tocaron balón y trotaron sin forzar en otra zona de Tajonar, mientras el resto del plantel -con la ausencia de los internacionales Monreal, Vadocz, Nekounam y Masoud- llevó a cabo un partidillo a poco más de medio campo.

Todo ello significa que a día de hoy el preparador de Cieza no cuenta con ningún hombre específico que ocupe el puesto de central, excepción hecha de Lolo, un futbolista que habitualmente se ha desenvuelto en la demarcación de pivote defensivo, y al que, con su fichaje, también se le ha adjudicado dicha función, aunque no dio muestras de estar fino en el último amistoso que midió a Osasuna con el Girondins de Burdeos.

El sevillano, junto al canterano Ekhi, fueron la solución de urgencia de Camacho para confeccionar una línea zaguera de circunstancias durante la sesión vespertina de ayer, y en la que también formaron Nelson y Oier, éste en el lateral izquierdo.

Roversio y Echaide

Aunque es cierto que no va a ser muy habitual que se dé una situación parecida a lo largo de lo que resta de la temporada, la ocasión la pinta calva para el gran número de aficionados que ha cuestionado algunas de las decisiones adoptadas por Camacho durante las últimas semanas. Los nombres de Roversio o Echaide, cedidos de manera reciente a Betis y Huesca, seguro que van a salir a la palestra, caso de que la escuadra navarra deba aplicar un parcheado en su inminente visita al estadio merengue.

Pese a las sensibles bajas madridistas, acudir al feudo blanco sin una defensa de garantías es la crónica de un suicidio anunciado.

Lolo: «Tengo que adaptarme lo más rápidamente posible al puesto de central»

Curiosa la situación de Lolo, un fubolista que sus dos últimos años ha jugado como pivote defensivo en Sevilla y Málaga, que fue fichado para desenvolverse en el central y que deberá ponerse las pilas a velocidad récord, pues puede salir de inicio en dicho puesto en el Bernabéu, un campo desconocido hasta el momento para él.

«Hacía bastante tiempo que no jugaba en esta posición y ahora tendré que adaptarme lo más rápidamente posible para que no se me note la falta de partidos en dicho puesto», indicó con total sinceridad el sevillano, quien asimismo admitió que se encuentra en su proceso de adaptación y que el reciente parón liguero le ha venido muy bien «para acomodarme a la forma de jugar del equipo y a lo que quiere el míster de mí».

El reto, en cualquier caso, no asusta al andaluz, que eligió Iruñea «con la idea de ser titular» en Osasuna y al que el vestuario ha acogido «muy bien, la verdad es que somos un grupo muy majo y que iremos mejorando a lo largo de la temporada». N.M.

Riesgo, tampoco

Al margen de la dupla de centrales tocados, otro de los que no entrenó con la plantilla y ni siquiera saltó al césped fue Asier Riesgo. El cancerbero guipuzcoano sigue aquejado por una contractura paravertebral lumbar derecha.

Leka, en Belgrado, asiste a la llegada de su primer hijo

Coincidiendo con el permiso que le dio el club para pasar el fin de semana en su país, Leka pudo estar en persona en el nacimiento de su primer hijo. Ayer, además, también fue un día de celebraciones en Tajonar, ya que el capitán Patxi Puñal cumplió 35 años.

El jueves será el regreso de los internacionales

El jueves regresarán los cuatro internacionales rojillos -Monreal, Vadocz, Nekounam y Masoud- que se encuentran dispersados por el mundo. Por tal motivo, Camacho ha decidido que la sesión de ese día se celebre en Tajonar en horario vespertino, a las 18.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo