Bloqueo en la negociación europea sobre la disciplina presupuestaria

Las negociaciones sobre los mecanismos de sanciones para los estados europeos que incumplan los límites de déficit marcados por el Pacto de Estabilidad quedaron ayer bloqueadas en todos sus puntos. Los ministros europeos no se ponen de acuerdo sobre el alcance de las sanciones, la inclusión de la deuda pública en los criterios para aplicarlas o la creación de mecanismos de rescate.


Krugman opina que la economía de EEUU está igual que en 1938

Paul Krugman, premio Nobel de Economía, considera que la situación económica de Estados Unidos se parece a la que se vivió en el país norteamericano a finales de los años treinta del siglo pasado, justo antes de la Segunda Guerra Mundial. Y considera que la política de Barack Obama en esta materia está repitiendo los errores que se cometieron entonces.



La plantilla de Sidenor exige que se acabe con la alta eventualidad en la empresa

Sendas concentraciones en las plantas de Sidenor en Basauri y Gasteiz, y otra ante la empresa EKT, denunciaron los últimos accidentes mortales, con los que asciende a 50 el número de trabajadores muertos en 2010.



Bodegueros alaveses se comprometen a recoger la uva producida

Las bodegas integradas en SEA-Empresarios Alaveses se han comprometido con el Gobierno de Lakua a recoger la uva producida en la Denominación Rioja. El sector productor teme que las bodegas dejen de recoger uva o intenten aumentar sus beneficios a costa de los agricultores, más aún cuando las últimas decisiones de la Interprofesional del Rioja no garantizan precios mínimos. Lakua se mostró satisfecho con el compromiso de las bodegas.