La Policía y Funosas se interrogan mutuamente sobre Jon Anza

Algo menos de hora y media duró el interrogatorio a Anaiz Funosas en la comisaría de Baiona a petición de la Fiscalía de la Sección Antiterrorista de París, que ha abierto una investigación preliminar sobre la intervención de tres personas en nombre de ETA en el homenaje a Anza celebrado en Ziburu. La portavoz de Askatasuna «devolvió» las preguntas a la Policía, a quien expuso que las «verdaderas cuestiones sobre lo sucedido» al militante siguen sin esclarecerse.


Aplican atenuantes de alteración mental al guardia civil que fingió un atentado

La Fiscalía pide ocho meses de cárcel y una multa para el guardia civil destinado en Leitza que en noviembre pasado se disparó a sí mismo, simulando haber sido víctima de una acción de ETA. El Ministerio Público dice que tenía afectadas «sus capacidades intelectivas».



EHNE se opone a la recalificación de suelo agrario en Zamudio para edificar

EHNE se opone a los planes del Ayuntamiento de Zamudio, avalados por la Diputación vizcaina, para recalificar 35 hectáreas de suelo agrario en el área de Olostealde como urbanizable residencial, aduciendo que detrás está la pretensión de construir chalés de alto standing.



López admite que la ley antitabaco que se aprueba hoy creará «cierto rechazo»

El Ejecutivo de Lakua dará hoy luz verde a la controvertida ley antitabaco, que prohibirá fumar en todos los espacios públicos cerrados, incluidos bares. Espera que el Parlamento la apruebe antes de final de año.



«Los padres que no vacunan a sus hijos son unos insolidarios»

En algo más de un mes volveremos a oír hablar de la vacuna estacional contra la gripe. En julio se presentó el Observatorio para el Estudio de las Vacunas, a nivel del Estado español, y formado por un grupo de selectos expertos entre los que están Txema Arteagagotia, de Osakidetza, y Aurelio Barricarte, de Osasunbidea. Este último nos detalla sus objetivos.

Eguerdiko suziriarekin hasiko dira Hondarribiko jaiak

Egitarauari eta kaleko giroari erreparatuta, dagoeneko festatan direla badirudi ere, gaur emango diete Hondarribiko Ama Guadalupekoa jaiei hasiera ofiziala. Eguerdiko hamabietan udaletxeko balkoitik suziria bota orduko lehertuko da festa herriko kaleetan, danbor doinuek eta txarangak lagunduta. Larunbatera arte iraungo du jaiak.