Bruselas pasa de puntillas sobre la cuestión de la expulsión de gitanos

Ni José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, ni la comisaria de Justicia, Viviane Reding, tuvieron ayer arrestos para criticar la política que el Estado francés está aplicando hacia la comunidad gitana. Sus palabras sonaron a hueco, y más aún comparándolas con las declaraciones de casi la totalidad de grupos de la Eurocámara, que tildaron de inaceptable la expulsión de romaníes.


Berlusconi tira el guante y se lanza a la batalla final contra Fini

Su hasta ahora aliado y hoy enemigo mortal Gianfranco Fini le ofreció un guante con un reverso envenenado: un final de legislatura en sus manos. El primer ministro, Silvio Berlusconi, espoleado sin duda por la Liga Norte de Umberto Bossi, lo ha recogido y se lo ha tirado a la cara al pedir el cese de Fini como presidente de la Cámara de los Diputados. Es la guerra.




Montilla da el pistoletazo de salida a las elecciones autonómicas catalanas

José Montilla, president del Govern de Catalunya, desveló ayer que será el 28 de noviembre cuando se celebren los comicios para elegir el nuevo Parlament. Tras el anuncio, las principales formaciones políticas no tardaron en arrancar con la larga campaña electoral.